DE REPORTEROS

Por el delito de homicidio enfrenta sentencia de 47 años de prisión

TULTEPEC, EdoMéx.-  En 2018, Francisco Javier Ramírez Ávila asesinó a un hombre, por una relación extramarital que el ahora sentenciado sostenía con la esposa de la víctima; hoy enfrenta una sentencia de 47 años y seis meses de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Francisco Javier Ramírez Ávila en el asesinato de un individuo en este municipio, ilícito por el cual recibió la sentencia arriba citada

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, por lo que dictó esta condena en contra de Ramírez Ávila, además le fijó multas de 156 mil 839 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El 9 de noviembre de 2018, este sujeto asesinó a un hombre afuera de una barbería ubicada en la colonia Bosques de Tultepec. De acuerdo con las investigaciones hechas por esta Institución, Francisco Javier Ramírez Ávila sostenía una relación extra marital con la esposa de la víctima.

Por ello el día de los hechos, ambos hombres discutieron y después el ahora sentenciado sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en contra de la víctima, causándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable agresor, el cual quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Salir de la versión móvil