Quejas y denuncias

Hospital General del ISSSTE Querétaro, infestado de cucarachas y chinches

Familiares de pacientes creen que las condiciones de salud de los enfermos ahí internados, seguramente se agrava por la suciedad que hay.

QUERÉTARO, Qro.- Pacientes y familiares denuncian las condiciones de insalubridad que privan en el Hospital General del ISSSTE, en esta entidad, el cual, aseguran, está infestado de cucarachas y chinches, lo que pone en riesgo la salud de las personas internadas.

Aseguran que los bichos pululan en todos los pisos y pueden ser vistos a cualquier hora, ya sea en el suelo o subiendo por las camas o paredes.

Una persona, que pidió no revelar su identidad, aseguró que actualmente tiene internado a un familiar el cual enfrenta problemas renales por lo que constantemente lo someten a diálisis, “nos han dicho que mi familiar contrajo una bacteria muy agresiva, justo donde tiene colocado el cateter para la diálisis. No dudamos que eso sea consecuencia de la insalubridad que priva en este hospital”.

Otros familiares destacaron que, “en los hospitales del ISSSTE son más las personas que mueren que las que sanan y regresan a casa, seguramente su estado de salud se agrava debido a la suciedad que priva en todo el nosocomio”.

Enojados por las condiciones que ofrece este hospital a pacintes, señalaron que, “dónde están las cuotas de los trabajadores. Dónde está el presupuesto que se asigna a Salud, a hospitales. Una cosa es la austeridad del Gobierno federal y otra que no haya personal de intendencia que mantenga los hospitales libres de bichos y posibles contagios de enfermedades graves a nuestros familiares”.

Demandan que el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Zenteno Santaella, “visite hospital por hospital, clínica por clínica y hable con los derechohabientes, no con los directores, médicos y enfermeras, para que conozca la realidad que ahí se vive, no lo que le quieran contar. Que vaya piso por piso y vea la cantidad de cucarac”.

Pedro Zenteno Santaella.

Fotos: Cortesía

Arriba