DE REPORTEROS

Por un presunto desfalco a las finanzas públicas, presidente municipal de Aguascalientes se suicidó

Armando Rodríguez dominguez

SAN JOSÉ DE GRACIA, Ags.- El presidente municipal, Armando Rodríguez Domínguez, del partido Fuerza por México, prresuntamente se quitó la vida la noche de este martes, por u supuesto “boquete” fiscal de alrededor de 9 millones de pesos.

De acuerdo a la poca información que se dio a conocer, el munícipe de San José de Gracia, Aguascalientes, localidad situada a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, se habría colgado de una lámpara del salón de Cabildos de la presidencia municipal.

Los reportes indican que, aproximadamente a las 22:30 horas de este martes 27 de septiembre, el cuerpo fue hallado por empleados de la presidencia municipal, quienes lo bajaron y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Sin embargo, al llegar el apoyo de paramédicos solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

A decir de conocidos del hoy occiso, sabían que padecía de diabetes, pero que les había externado su preocupación por un boquete en las finanzas de la alcaldía por 9 millones de pesos, además de que en la revisión de la Cuenta Pública de 2021 ya había sido observado y sancionado por el Organo Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS).  

Rodríguez Domínguez de 52 años de edad ya había presidido este municipio del 2008 al 2010 pero por el Partido Acción Nacional (PAN) donde militaba y después se fue a Fuerza por México.  

Su hoy viuda, Cristina López García fue alcaldesa de esta municipalidad del 2018 al 2020 y le entregó la estafeta a su esposo.

Foto: Especial

Salir de la versión móvil