Espectáculos

José Adrián interpreta música romántica con toques muy mexicanos

Cuenta con cinco sencillos disponibles en todas las plataformas digitales, así como cada uno con su video oficial en su canal de YouTube.

José Adrián es un joven cantante mexicano, que nació en la ciudad de León, Guanajuato. A sus cortos 22 años y en una época en donde se ha perdido la esencia de la balada romántica, se encuentra promocionando el sencillo “Qué me invento”, el cual se localiza en todas las plataformas digitales desde el pasado 25 de agosto, haciendo una excelente mancuerna con el reconocido cantautor y productor musical español Alejandro Jaén.

@joseadrian.oficial comentó que esté es su quinto sencillo de su próximo álbum debut, producido por el maestro Alejandro Jaén, del cual aseguró que los oyentes encontrarán una interpretación actual de la música romántica con toques muy mexicanos. 

José Adrián mencionó que el equipo que conformó “Qué me invento” fue encabezado en la producción musical por Alejandro Jaén; en el arreglo musical: Alejandro Jaén/Luigi Flores; y los músicos: en la batería: Robert Fighetti, en el bajo: Joe Bido, en la guitarra: Julian Ávila, en los keyboards: Luigi Flores, en las trompetas: José Sibaja, en las cuerdas: Miami Symphonic Service, como concertino: Alfredo Oliva, en la grabación: Luigi Flores, en la grabación de cuerdas: Red Dot Studio por Alfonso Ordoñez Miami, Fl., y en el mastering: Esteban Piñeiro de EP MASTERING Orlando,Fl.

Además, @joseadrian.oficial adelantó que está preparando el lanzamiento de nuevas canciones y videos, y conciertos en diferentes partes de la república mexicana y en el extranjero. 

Al igual, José Adrián contó que entre sus planes se encuentran regresar a los estudios de grabación aprobar otros géneros musicales, fusiones y duetos, así como crear nuevos videos musicales y que día con día más personas lo puedan conocer y escuchen las canciones que con todo el corazón y el cariño ha realizado.

Al hablar de sus cantantes favoritos, @joseadrian.oficial nombró a José José, Gualberto Castro, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Mijares, Marc Anthony, y Gilberto Santa Rosa.

De los sitios en los cuales le gustaría ofrecer un concierto, comentó que uno de sus sueños es poder llegar a cantar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, aunque aclaró “definitivamente poder cantar en cualquier escenario siempre es una emoción muy grande por las sensaciones y emociones que siento y que se pueden compartir y provocar en el público, es algo único”. 

Sobre los artistas con los que le gustaría realizar una colaboración, José Adrián citó a Christian Nodal, Alejandro Fernández, Mijares, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Cristian Castro.

Trayectoria 

José Adrián platicó que sus primeros recuerdos en la música comienzan con su familia, en especial con su papá, ya que creció rodeado de un ambiente bohemio, en donde los instrumentos llamaron su atención, tanto que desde los cuatro años comenzó a tocar el piano, la batería y el bajo eléctrico. 

A los 12 años cantó por primera vez y este acontecimiento sorprendiendo a su familia, y gracias a ello empezó a mejorar su técnica por medio de lecciones de canto, en ese momento José Adrián descubrió que ser cantante era su sueño más grande. 

En el 2020, @joseadrian.oficial conoce a uno de compositores más importantes de la industria de la música latina, quien ha trabajado con grandes artistas como: José José, Marc Anthony, Angélica María, Lupita D ́Alessio, Gilberto Santa Rosa, Vicky Car, entre otros, y ha compuesto grandes temas como: «Vamos a Darnos Tiempo», «No me digas que te vas», «Mentiras», «Acaríciame», entre otros grandes éxitos. Al escuchar la voz de José Adrián y luego de muchas charlas, el maestro Jaén decidió producir su primer disco conformado por 10 canciones. 

En noviembre del 2020 en la ciudad de Miami, José Adrián grabó su primer disco, gracias a su equipo de profesionales que poco a poco se fueron sumando a su carrera, y lo apoyaron incondicionalmente, como: Gloria Mayo, Jackie Arredondo y Luigi Flores; en todas las canciones se destaca un sello único de romanticismo, fusionado con instrumentos de música regional mexicana. 

José Adrián cuenta con cinco sencillos disponibles en todas las plataformas digitales, así como cada uno con su video oficial en su canal de YouTube; tales como: «Un Corazón Igual que el mío», «Si decides», «No es lo mismo», «Me Gusta» y “Qué me invento”.

En el 2021 recibió el premio como artista revelación de Guanajuato 2021 de la mano del hijo de José José; al mismo tiempo el premio revelación en la Ciudad de México. 

@joseadrian.oficial es un artista con una gran proyección para todos los países de Latinoamérica y de habla hispana, con un futuro que sin duda revivirá la música romántica en todas las generaciones. 

José Adrián ha tenido diferentes oportunidades de pisar escenarios como el pasado 9 de junio tuvo un concierto en el Teatro Manuel Doblado junto a una increíble producción musical, y más de 25 músicos en escena; siendo considerado el recinto cultural más importante de su ciudad natal en donde estuvieron presentes 1300 personas, la cuales disfrutaron de su romanticismo y alegría.

Redes sociales: 

Instagram y TikTok: @joseadrian.oficial 

Spotify: José Adrián 

YouTube: José Adrián 

Facebook: José Adrián

Fotos: Cortesía

Arriba