Policiaca

Asesinan a una diputada en Morelos y una empleada de Pemex en Salina Cruz

Ambas fueron sorprendidas por los sicarios, quienes, a corta distancia, les dispararon provocando que murieran de manera instantánea.

Al puro estilo de la Colombia violenta, dos mujeres fueron asesinadas en Morelos y Oaxaca, respectivamente, por sicarios que viajaban en motocicletas, sin que hasta el momento se sepan las razones, solo especulaciones, y mucho menos haya detenidos.

En el primer caso, la víctima es Gabriela Marín Sánchez, diputada local del Partido Progresa, a quien un sicario que viajaba en una motocicleta la asesinó cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo, en Cuernavaca, Morelos.

Pese a la intensa movilización de fuerzas policiacas y del Ejército, en busca del autor material del crimen, al parecer no fue posible detenerlo.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, lamentó el asesinato y condenó “el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, escribió en sus redes sociales.

Ejecutan a encargada de Pipas-Pemex de la Refineria Ing. Antonio Dovali Jaime

En Salina Cruz, Oaxaca, cuando Adriana, quien laboraba en el área de pipas de la refinería Antonio Dovalí, en Salina Cruz, como responsable de la distribución y rutas, llegaba a cumplir conun día más de trabajo, fue asesinada a balazos. Su muerte fue instantánea.

Reportes policiacos indican que el crimen ocurrió a las 08:00 de la mañana, cuando circulaba por la Calzada Refinería, a escasos dos minutos de la entrada a las instalaciones de la Refinería de Pemex, ing. Antonio Dovalí Jaime.

Adriana viajaba en una camioneta Ford con placas TWJ2937 dentro de la cual quedó el cuerpo.

Sin duda, éste, como los otros tres empelados vinculados con esta Refinería, asesinados la noche del domingo pasado, quedarán impunes toda vez que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dicho ni media palabra sobre estas ejecuciones.

En la foto de portada: Diputada Gabriela Marín Sánchez

Fotos y video: Especial

Arriba