Policiaca

Chofer de camión de carga atropella y mata a menor de edad, pero la FGJCDMX tiene detenida a la madre

«Mi hijo ya está en el velatorio y no la dejan salir para poder ir a velar a mi hijo. Ya tiene como 12 o 14 horas detenida».

Mariano Nápoles Rayón y Magda Sánchez Itzel, no solo perdieron a su hijo de 9 años de edad, sino que ahora ella se encuentra detenida bajo el cargo de homicidio imprudencial, pese a que hay testigos de que el chofer de un camión de carga se pasó el alto y los arrolló, matando al menor.

Este jueves, un camión de carga se pasó el alto y atropelló a un niño que regresaba de la escuela, en el cruce de Canal del Norte y Boleo, en la colonia Morelos. El presunto responsable fue detenido en medio de reclamos de la familia del menor de edad que quedó tendido en el pavimento.

El niño había salido de la escuela, y viajaba a bordo de una motocicleta junto con su madre y su hermana, cuando el camión se pasó el alto y los arrolló, matando al menor de 9 años de edad.

Pese a que el homicidio lo cometió el conductor del camión de carga, la madre del menor se encuentar detenida en la agencia del Ministerio Público en Cuauhtémoc, si que hasta el momento las autoridades le digan cuál es el cargo en su contra.

Al respecto, el padre del menor, Mariano Nápoles Rayón, narró que su esposa Magda Sánchez Itzel, está detenida por el accidente “donde un camión la atropelló a ella y a mis hijos; primero les pegó de un lado y luego siguió el camión y mato a mi hijo de 9 años. Si detuvieron al chofer, pero no sé por qué los tienen aquí”.

Mariano Nápoles Rayón. Foto: DeReporteros.com

Dijo que el fatal accidente ocurrió ayer a las 09:50 horas, en Avenida Del Trabajo y Canal del Norte.

Al preguntarle qué le dicen las autoridades, el desconsolado padre comentó, “me dicen que solo faltaba una firma, que un papeleo, y nos traen a vuelta y vuelta y no la dejan salir. Mi hijo ya está en el velatorio y no la dejan salir para poder ir a velar a mi hijo. Ya tiene como 12 o 14 horas detenida”.

Refirió que su esposa “está desesperada, está mal, no puede decir nada, quiere ver a mis hijos, tenemos otros dos hijos; quiere velar a mi hijo, quiere darle el adiós”.

Dijo que una persona, “que según nos apoyó, nos dijo que ahorita salía, que solo faltaba una firma, mi esposa me platicó que ya habían visto las cámaras, que ya habían declarado ella y el culpable, ya tienen todo, no sabemos por qué motivo no la dejan salir, no nos dicen nada”.

Pidió a la fiscal, Ernestina Godoy, “que nos ayuden, estamos desesperados, a mi hijo lo entierran mañana y no es justo que mi esposa no se pueda despedir porque la ley no la deja salir”.

Fotos: @JEBP80

Arriba