Policiaca

Doce ejecutados en Acapulco

Se hunde el puerto entre sangre, basura, aguas pestilentes y la inutilidad de las autoridades.

ACAPULCO, Gro.- Entre sangre, cerros de basura y aguas pestilentes, Guerrero se va hundiendo cada vez más en la desesperanza luego de que llegó el partido MORENA a “gobernar”. Ahora, doce personas fueron ejecutadas, y así se van acumulando las carpetas, sin que la Fiscalía General del Estado haya detenido a un solo culpable. Además, asaltos en carretera, quema de unidades de transporte público.

Levantan a sus muertos ante abusos de la Fiscalía

Tres fueron ejecutados en su parcela

Acapulco, Gro., a 10 de octubre de 2022.- Tres integrantes de una familia dedicados a las labores del campo, uno de ellos menor de edad, fueron ejecutados por la mañana en su milpa cerca del poblado del kilómetro 30 en la zona rural del puerto de Acapulco.

De acuerdo al reporte Policiaco, minutos después de las 11:00 horas, fueron alertados en el sentido que habían localizado tres personas muertas por arma de fuego, por lo que de inmediato varias patrullas acudieron al auxilio de las víctimas, pero de manera lamentable ya estaban sin vida y aseguraron la zona.

Autoridades de la Fiscalía General acudieron al lugar para dar fe de los cuerpos, donde fueron identificados por sus familiares con los nombres de José Feliciano N., Victor Manuel N. y Saúl N., y procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos a sus domicilios para ser velados en sus casas.

Datos preliminares refieren que el responsable fue un solitario sujeto que llegó hasta ese lugar y por motivos desconocidos los privó de la vida y se dio a la fuga.

Dos ejecutados en la colonia del PRI

9 de octubre 

Dos hombres fueron baleados en la colonia del PRI andador Sur cerca de la etapa 34 de la unidad habitacional El Coloso, en el puerto de Acapulco, precisamente por la tortillería Mangos, uno de ellos fue levantado por su familia a bordo de una carretilla y lo trasladaron a su hogar para ser velado.

Según reporte de la Policía, fue alrededor de las 22:30 horas del domingo cuando fueron alertados que en dicho lugar le habían disparado a dos personas, por lo que acudieron al auxilio y confirmaron la noticia criminal.

Una de las víctimas quedó en el patio de su hogar, mientras que el segundo sobre la vía pública, hasta donde sus familiares llegaron y se lo llevaron a pesar de la presencia de la Policía, mientras que peritos realizaron las diligencias del segundo de las víctimas y una vez que se aseguraron los indicios se procedió al levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que ante las fallas en el proceso de las necropsias de Ley y la entrega de los cuerpos a sus familiares, existe inconformidades de ciudadanos quienes califican de «buitres» a quienes comercian con el dolor de la gente, ya que en muchas ocasiones recuperar un cuerpo va desde los 30 mil a los 60 mil pesos, entre mochadas para la agilización del tramite, gastos de traslado y el de la funeraria en turno, estos ultimos suelen ser los más caros, aseguraron.

En menos de 24 horas asesinaron a seis personas en Acapulco

Tres asesinados la noche del sábado 8 de octubre

Tres hombres jóvenes fueron ejecutados está noche en un local del mercado conocido como Tepito de la calle Matamoros, en el centro de la Ciudad y puerto de Acapulco.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando a través de una llamada anónima se tuvo conocimiento que había disparos y personas heridas de bala.

Al llegar las patrullas se percataron que eran tres las víctimas, pero ya estaban sin vida, por lo que aseguraron la zona criminal para evitar contaminar el área.

Más tarde personal de servicios periciales y de la Policía Ministerial, se encargaron de realizar las diligencias de las víctimas, dos de ellos vestían shorts y playera, un tercero un pantalón largo de mezclilla: se procedió al levantamiento de los cuerpos en calidad de desconocidos y trasladados al semefo para los trámites legales.

Balean a pareja en Chedraui, él murió

A la misma hora, pero en el estacionamiento de Chedraui de la calzada Pie de la Cuesta, una pareja hombre y mujer fueron baleados, el masculino murió y ella resultó herida en la espalda y fue auxiliada por los servicios de emergencia.

Según la Policía, la pareja fue sorprendida por asaltantes y les dispararon a corta distancia cuando iban a bordar su auto Nissan March de color rojo, ubicado dentro del estacionamiento.

Autoridades de la Fiscalía General, acudieron a dar fe de la víctima, pero solo aseguraron los indicios debido a que el cadáver se lo llevó la familia, por lo que se desconocen los datos generales.

Torturado en la Marroquín, murió en el Hospital

Un joven que había sido torturado y herido de bala en el fraccionamiento Marroquín, murió la madrugada del sábado en un Hospital, hasta donde las autoridades acudieron para realizar el levantamiento e iniciar las investigaciones del caso.

De acuerdo al reporte de la Policía, fue la noche del viernes cuando tuvieron conocimiento de un masculino tirado en la vía pública en la calle Nerón, a la altura de lo que fue Quinta Rebeca, estaba atado de pies y manos.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y una ambulancia de Bomberos acudió al auxilio, precisamente se encargaron de su traslado al servicio médico, pero debido a la gravedad de sus heridas dejo de existir.

Lo ejecutaron en Mozimba

Un masculino de 30 a 35 años fue ejecutado la mañana del sábado en la calle Canales fraccionamiento Mozimba, antes de llegar a la casa hogar Ejército de Salvación.

Según reporte de la Policía, fue alrededor de las 11:30 horas, cuando a través de una llamada anónima tuvieron conocimiento de una persona tirada en la vía pública con sangre en la espalda, por tal motivo varias patrullas acudieron al lugar indicado.

En minutos arribaron al lugar y confirmaron la noticia criminal precisamente tuvieron a la vista a la víctima que vestía una playera gris y pantalón de mezclilla azul.

DENUNCIA PÚBLICA

En el Estado de Guerrero, ya no existe seguridad.

El día de hoy (viernes 7 de octubre) , aproximadamente a las 4 de la tarde, fue objeto de robo con lujo de violencia, el Presiente Perredista del Municipio de Cuautepec, César Iván Perezvargas Ríos.

El edil, se trasladaba acompañado de su esposa y su secretario particular, con rumbo a la Ciudad de México, cuando en el tramo carretero entre Zumpango del Río y Huitziltepec, fueron interceptados por un grupo de presuntos delincuentes que, con violencia, les arrebataron el vehículo y algunas de sus pertenencias.

La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace pública la denuncia del robo de vehículo con lujo de violencia que sufrió esta tarde el alcalde perredista en Cuautepec, Cesar Ivan Perezvargas Ríos.

El vehículo fue encontrado y asegurado por la Guardia Nacional y la Policía del Estado, después de haber sido abandonado.

No es casualidad la inseguridad que se vive en el Estado, ya van dos atentados contra ediles del PRD, esta misma semana.

La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, hace un enérgico llamado a Gobernadora, a la Fiscalía del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y a las autoridades, para que se investiguen los hechos y estos actos, que ponen en riesgo la vida de las y los presidentes municipales.

No vamos a esperar que ocurra un nuevo hecho tan lamentable como el de San Miguel Totolapan, donde el Gobierno lejos de asumir su responsabilidad, empieza campañas para limpiar la imagen política de la Gobernadora.

La seguridad pública es responsabilidad de todos, pero recordemos que hoy es el Gobierno Federal quien se enorgullece de la militarización del país, aunque no existan resultados en el combate de la delincuencia.

¡Basta de echar culpas! asuman responsablemente las riendas de la seguridad en su gobierno.

Nuestra solidaridad está presente con la familia del alcalde César Iván. Y vamos a vigilar y exhortar a la autoridad, para que este y todos los delitos no queden impunes, sino que se inicie el debido proceso para dar con los responsables intelectuales y materiales.

Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero.

Eduardo Neri, a 7 de octubre de 2022.

Ejecutan a vendedor de cocos en Acapulco

6 de octubre  

Un vendedor de cocos fue ejecutado esta tarde en la calle Manuel Acuña entre 18 de marzo y Sonora de la colonia Progreso. Los lamentables hechos ocurrieron frente a un taller mecánico en donde el masculino quedó tendido a un costado de un vehículo y cerca de él quedó su costal con el producto que llevaba para su venta.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron minutos después de las 14:00 horas, cuando el vendedor se desplazaba con su diablito y sus cocos, cuando por motivos desconocidos le dispararon a corta distancia y le provocaron una muerte instantánea.

El responsable se dio a la fuga, mientras que la víctima, que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa del mismo color de manga larga y estampados quedó tirado sobre su costado izquierdo.

La zona fue asegurada, mientras que peritos y los elementos de la Policía Ministerial, iniciaron las diligencias como levantamiento de indicios y del occiso para realizar la necropsia de Ley e iniciar las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables del artero crimen.

Delincuentes queman otra camioneta de pasajeros

5 de octubre

Un grupo de hombres armados quemaron una camioneta de pasajeros cuando circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura de la colonia Leyes de Reforma; de manera extraoficial se sabe que al chófer se lo llevaron.

Según reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando la unidad circulaba cargada de pasaje y de manera repentina fue interceptada por desconocidos que bajaron al pasaje e incendiaron la unidad.

Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que personal de Bomberos, acudieron a sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que se quemara casi en su totalidad.

Comando suelta balazos en Juliantla

El mismo 5 de octubre, en Juliantla perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, habitantes reportaron la irrupción de hombres armados y balaceras en las inmedicaciones de la comunidad.

Capturan a cinco por disparar a la Policía Estatal

28 de septiembre

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre de 2022.- Cinco civiles armados fueron detenidos por disparar contra elementos de la Policía Estatal, cuando circulaban por una brecha entre Buena Vista de la Salud y El Ocotito en el municipio de Chilpancingo; les aseguraron armas y un automóvil.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando la patrulla circulaba cerca de una textilería y se percataron que circulaba un auto Volkswagen tipo Beatle de color rojo, cuyos ocupantes actuaron de manera sospechosa por lo que les marcaron el alto y estos respondieron con disparos por lo que se inició una persecución hasta detenerlos dentro del monte.

Minutos después todo termino con la captura de cinco masculinos como presuntos sospechosos, entre ellos dos menores; en el operativo aseguraron tres armas largas con cargadores y cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Denuncian plagio de la página Reporteros Acapulco

27 septiembre 

Ante la agencia del Ministerio Público del sector central, acudió Jorge Montes de Oca, editor de la pagina “Reporteros Acapulco”, para denunciar el plagio de su portal de noticias desde donde se mandaron mensajes en apoyo a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

De acuerdo a lo narrado por el graviado, señaló que el pasado domingo 18 del presente mes, cuando se encontraba en su domicilio particular de la colonia centro, se percató que en una denuncia en contra del ayuntamiento de Acapulco, publicado en su portal de internet de “Reporteros Acapulco” en uno de los comentarios, había un comentario con el logotipo y nombre de su portal.

Dicho comentario estaba totalmente a favor de la presidenta municipal de Acapuloc, Abelina López. Lo que llamó poderosamente su atención, abriendo en ese momento la liga del citado portal, percatándose que había además todo un bloque de comentarios, donde abiertamente favorecían con sus comentarios a la citada autoridad municipal, mismos que no reconocía como suyos.

Derivado de lo anterior, decidió hacer una denuncia ante la policía cibernética, quienes le sugirieron presentar su denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público del sector central, e iniciar la investigación correspondiente, contra, quien, o quienes resulten responsables por el mal uso así, como la clonación de su pagina “Reporteros Acapulco”.

Siguen los cerros de basura

Y mientras la delincuencia hace de las suyas, el puerto de Acapulco, otrora uno de los más visitados por su clima y bellezas naturales, hoy está sumidoe en la suciedad con cerros de basura y aguas negras corriendo por las calles o llegando a la bahía.

En cada esquina, de cada una de las calles de la ciudad y puerto, se observan cerros de basura que empezaron a formarse desde que llegó Abelina López a “gobernar”, y pese a que la munícipe aseguro haber adquirido 45 camiones recolectores que, hasta el momento, nadie ha visto, solo la camioneta de más de un millón de pesos que la funcionaria morenista “estrenó” al mismo tiempo que anunciaba la compra de los camiones para la basura.

Así, los cerros de basura pueden verse a un lado de la Guardería del ISSSTE, en la contraesquina del hospital Vicente Guerrero. O al pie de baños públicos de los mercados.

De igual forma, otro foco de contaminación es el tiradero que se formó después de Pie de la Cuesta, frente a las instalaciones de la panificadora Bimbo, donde los pobladores han optado por quemar los desechos para que no siga creciendo el tiradero.

Con fotos e información de: elregionaldelacosta y transfondoinformativo.com

Arriba