Policiaca

Presuntos colaboradores de alcaldesa de Venustiano Carranza, agreden a elementos de la SSC-CDMX

Necesario que servidores públicos le bajen a su soberbia.

Dicen que cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde, y esto se puede aplicar a tres sujetos y una mujer que, dijeron, son personal de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelin Parra, quienes golpearon a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México.

Los hechos se registraron este martes, en la Avenida Circunvalación casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier, donde, al parecer, un elemento de Tránsito de la SSC-CDMX les marcó el alto.

Las cuatro personas descendieron del vehículo pero slolo para increpar al uniformado y hasta lanzarse a golpes contra él. Al ver la agresión, personas que se encontraban en el lugar empezaron a grabarlos con sus teléfonos celulares e impidieron que los violentos sujetos se dieran a la fuga.

Fue necesaria la presencia de más unidades de la SSC-CDMX y policías, para calmar los ánimos de los prepotentes sujetos que, presumiendo ser personal de la alcaldesa Evelin Parra, lanzaron golpes a los uniformados.

El mal ejemplo cunde

Desgraciadamente, el mal ejemplo cunde pues ya se está haciendo una constante que personal de dependencias también adopten actitudes groseras, altaneras y déspotas, como le ocurrió este martes a la video-reportera de Animal Político, Sharenii Guzmán.

En un texto que compartió, la periodista narra la forma grosera como se comportó con ella, Humberto Zamudio Palacios, responsable de Logística de la presidenta Nashieli Ramírez, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

A continuación compartimos su texto íntegro.

“Hola, bonita tarde. Me presento soy Sharenii Guzmán, video-reportera en Animal Político, vine a la Comisión de Derechos Humanos a la mesa de diálogo que mantienen en este momento funcionarios y funcionarias del gobierno de la CDMX con representantes de la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Estoy en la sala de prensa, cuando llegué estaba otra compañera reportera. Nos dijeron que era privada y que podíamos esperar aquí. Minutos después llegó el señor Humberto Zamudio Palacios, responsable de Logística de la presidenta Nashieli Ramírez y se llevó a la otra compañera, me dirigí de manera expresa hacia él para preguntarle sí también podía ir, no me contestó, ni me volteó a ver, (pensé que no me había escuchado) le volví a decir, una segunda y tercera vez, hasta que le expresé que ya me estaba ignorando. En ningún momento hizo contacto visual conmigo y solo se dirigió a la compañera para decirle “vámonos”. Si no podía ir no hay problema, respeto las decisiones y las reglas, pero lo que me parece decepcionante es que dentro de una instancia que salvaguarda los Derechos Humanos de todas las personas, se me haya hecho esta grosería de ignorarme y hasta lo sentí discriminatorio. 

Por cierto sigo en la sala de prensa, esperando a que salgan las representantes de la Glorieta. Buena tarde y ojalá que que por acá no me ignoren, sino ya sería el colmo. Gracias por su lectura”. Hasta aquí la denuncia.

Ya es necesario que todos los funcionarios y empleados de dependencias bajo el mando de MORENA, tomen una buena dosis de “ubicatex” y entiendan que son empleados al servicio de los mexicanos, no dueños ni de la depencia ni del país.

Videos: Especial 

Arriba