Metropoli

Nuevo intento de sabotaje contra alcaldesa de Cuauhtémoc; Gobierno central le avienta a adictos

Marihuanos instalados en el Senado, ahora los muda a Tlatelolco.

Sin duda, todas las acciones que el gobierno central realiza en  Cuauhtémoc, es con el objetivo de sabotear el trabajo de la alcaldesa Sandra Cuevas, porque todavía no le perdona que haya ganado esta demarcación.

Así lo denunciaron vecinos de la Unidad Tlatelolco, molestos porque “el gobierno de Claudia Sheinbaum ahora nos aventó a los marihuanos para que no solo ensucien nuestras áreas verdes, sino que se droguen aquí. Sin consultarnos y sin importarle que estemos o no de acuerdo. Y así quieren nuestro voto”.

Aseguraron que, “nos está castigando porque no votamos por MORENA, aventándonos la bronca de tener que soportar en nuestras áreas verdes a los marihuanos. Quiere abrir una sucursal de adictos del Senado de la República, en el corazón de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco”.

Especificaron que es en el Jardín “La Pera”, donde les ha autorizado instalarse, “el Jardín “La Pera” es un paso obligado de cientos o miles de menores de edad, que residen tlatelolcas y visitan turistas nacionales e internacionales, ya sea hacia la Plaza de las Tres Culturas, de la Estación del Metro Tlatelolco”.

Resaltan que ese punto, “es el tránsito de menores de edad para los jardines de niños, de la guardería del ISSSTE, primarias, secundarias  y de la zona de hospitales. Es una unidad habitacional, con 35 mil residentes”.

De acuerdo a los molestos habitantes de la Unidad, “el grupo ‘República Pacheca’ convocó en las redes sociales, al nuevo punto de consumo de cannabis libre y legal ‘Jardín Cannabico Pachitlolco’.

Ante ello, la tarde de este miércoles 19 de octubre, asistieron residentes tlatelolcas al Jardín “La Pera”, en donde invitaron a los adictos a que se retiraran del lugar, en forma pacífica. “Se les preguntó si vivían en Tlatelolco, comentaron que no. Ellos vienen del Senado a instalarse, pero en forma agresiva, comentaron que este es su nuevo espacio”, afirmaron. 

Los residentes tlatelolcas denunciaron, que los jóvenes realizan sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes, que están cubiertas con mantas, aparentemente, ocultos de miradas. Además, es un hotel al aire libre, a todas horas, al paso de las personas.

“Quisimos abrir este espacio para todas las personas que quieran darse un respiro de paz, descansar, pasarla súper bien y juntar todas las cosas buenas que nos unen como sociedad”, afirman los habitantes de la Unidad.

Advierte que, de no atender dicha denuncia de retirar a este grupo, se realizarán bloqueos en las principales avenidas, como el Eje 2 Norte, Eje Central, Insurgentes y Reforma.

En un primer paso, los residentes de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco solicitaron urgentemente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo;  a la procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, para realizar lo correspondiente, a fin de evitar que se utilice el Jardín “La Pera”, ubicado en la Segunda Sección, como un sitio para consumo de enervantes.

La primera que respondió al llamado de los vecinos de la Unidad, ha sido la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien al momento de tener conocimiento de que un grupo de personas se instalaron en el Jardín “La Pera” para consumo de marihuana, tomó el asunto en sus manos e indicó inmediatamente a su asesor, el licenciado Miguel Ángel Juárez, que revise el caso jurídicamente y el retiro de los integrantes del grupo “República Pacheca”.

La problemática fue atendido por la responsable de la Dirección Territorial Tlatelolco, Joanna Mendoza, quien anunció que dispondrán vigilancia diaria, el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Raúl Ortega Rodríguez;  el comandante José Francisco Delgadillo Cadena; la JUD de Cultura Cívica y Prevención del Delito, Andrey Campos y González. 

Afirmaron, que realizarán “permanentemente recorridos de vigilancia para inhibir la presencia de las personas sin caer en la confrontación, evitando que recurran a un tema político”, resaltaron, “sobre todo, inhibir la venta. Al no haber venta, no habrá quien les surta”.   

Los residentes tlatelolcas, denunciaron que durante cuatro días, los jóvenes realizaban sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes, cubiertas con mantas, aparentemente, ocultos de miradas. “Ya lo utilizan entre los arboles para fornicar y faltas a la moral”.

Además, en “La Pera” es un punto de concentración, permanente, de personas en situación de calle. Un problema grave que ya vienen enfrentando los habitantes, desde antes de la pandemia.

Cómo se convocaron

Afuera de la Estación del Metro Tlatelolco y en redes sociales, difundieron como uno de los siete espacios, permitidos en la Ciudad de México. Manifestaron, la realización de un huerto para plantar cannabis. Primero concentrarse en Jardín “La Pera”, de lunes a domingo, de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

Además de mudar todo lo que se encuentra afuera del Senado de la República, de la avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes.”Imaginen ustedes, las afectaciones que todo esto conlleva. Diariamente y a toda hora”, se quejaron los residentes de la Unidad.

“Motivo de reuniones para punto de narcotráfico y afectaciones a residentes. No solo molestia por los olores de la quema de enervantes. Por lo que, ya no podrán transitar las mujeres y menores libremente”, dijeron. 

Actualmente,  en “La Pera” se reúnen los fines de semana,  los grupos de Boys Scouts para realizar sus actividades. 

En los mensajes de Whattsapp de los tlatelolcas piden la renuncia del funcionario que autorizó el consumo de marihuana en dicho espacio, también anunciaron, el cierre de las principales vialidades, además, invitando la presencia de muchos medios de comunicación en los bloqueos.

En todo se quiere meter el Gobierno central

Previo al Informe de Labores de la alcaldesa, Sandra Cuevas, y con el permiso de los residentes, se colocó una lona en un costado de la torre Chamizal, misma que el gobierno central ordenó al INVEA retirar, supuestamente por quejas de residentes.

La manta no la pudieorn retirar por la altura de la torre, la falta de equipo apropiado y porque la administración del inmueble no les permitió el paso a los empleados de INVEA, aduciendo que es propiedad privada, así que solo les quedó colocar sellos de suspensión de actividades.

Lo destacado de esto, es que si la alcaldesa realiza alguna obra o coloca lonas, de inmediato, haya o no queja, el gobierno de Claudia Sheinbaum se los retira o busca que alguien denuncie a la funcionaria; ahora busca confrontarla con residentes de la Unidad Nnonoalco-Tlatelolco, imponiéndoles a los adictos en sus áreas verdes.

Fotos: Cortesía

Arriba