Policiaca

Alumno de secundaria apuñala a un compañero, en Iztapalapa

La maestra Silvia Miranda, directora regional de Servicios Educativos, dijo a padres de familia que al momento de la agresión se activaron los protocolos.

Nuevamente Iztapalapa, nuevamente una escuela, nuevamente un alumno lesionado por un compañero que lo apuñaló y, nuevamente, las autoridades educativas dicen que revisarán los útiles. Después de ahogado el niño, quieren tapar el pozo, dice la conseja popular.

Este jueves, en la Escuela Secundaria número 314 Blas Galindo, ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, un alumno lesionó de varias puñaladas a otro compañerito.

De acuerdo a información de padres de familia, los hechos se registraron en el interior del grupo 2C, donde un estudiante que llevaba un arma blanca, lesionó de varias puñaladas a otro compañerito.

Ante esto, esta mañana padres de familia se reunieron al exterior del plantel, ubicado en Avenida Palmas s/n, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la mencionada alcaldía, para manifestar su descontento y preocupación de que estos graves hechos se puedan repetir.

Indicaron que la maestra Silvia Miranda, directora regional de Servicios Educativos, les informó que los dos menores se encuentran en su casa, que se activaron los protocolos al momento de la agresión, y que les solicitaron la autorización para la revisión de útiles escolares.

Sin embargo, esto no le da tranquilidad a los padres, quienes consideran que hay poca o nula seguridad para sus hijos en el interior del plantel, “y en las aulas, donde a cada rato los maestros los dejan solos para salir a tomar su cafecito o solo a platicar con otros maestros”.

Subrayaron que, “la responsabilidad de la integridad física de nuestros hijos al interior de los planteles, es de la dirección y los maestros, cosa que no cumplen”.

Fotos: Especial

Arriba