México

Delicado el estado de salud de Jesús Murilo Karam, reporta el Instituto Nacional de Cardiología

Permanece en el área de terapia intensiva, en espera de una posible segunda intervención quirúrgica.

Desde el pasado 19 de cotubre, la salud del exprocurador de la República empezó a agravarse debido a un problema cardiaco por lo que las autoridades penitenciarias lo trasladaron, primero al Hospital General de Xoco.

Posteriormente, Murillo Karam fue enviado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez, donde fue sometido a delicada intervención quirúrgica, el 20 de octubre.

Desde entonces permanece en el área de terapia intensiva, en observación.

A continuació reproducimos íntegro, el comunicado difundido por la defensa de Jesús Murillo Karam, a quien le deseamos pronta recuperación.

“A la opinión pública:

A los medios de comunicación:

Sobre la salud del Licenciado JESÚS MURILLO KARAM, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México y los médicos tratantes del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” han informado a la defensa y su familia lo siguiente:

•   El 19 de octubre del año 2022 el licenciado MURILLO KARAM tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fuere impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.

• Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho hospital determinaron que resultaba necesario remitir al licenciado MURILLO KARAM al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

• Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado MURILLO KARAM se encuentra en terapia intensiva.

• Los estudios practicados al licenciado MURILLO KARAM revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral. 

La familia y la defensa del licenciado MURILLO KARAM agradecen la preocupación y apoyo que han recibido en estos difíciles momentos”.

Foto: Archivo

Arriba