Policiaca

Jovencita fue drogada y encerrada en una bodega del Hookah Santa Fe

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de octubre, cuando la joven acudió a una fiesta privada a ese lugar.

*Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba intervino de inmediato

Gracias a la valiente denuncia de la madre de la joven, fue posible que autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa tuvieran conocimiento de este hecho y actuara de inmediato para verificar las condiciones en que opera Hookanh Santa Fe.

A continuación reproducimos íntegra la denuncia de la madre de familia que vivió horas de angustia al no saber de su hij:

“Hola, quiero contarles lo que vivimos como familia el pasado viernes 21 de octubre.  Mi hija asistió a una fiesta privada en un lugar Hookah Santa Fe, iba acompañada de cuatro amigas, iba a regresarse con el chofer de una de ellas. 

Quedé con ella que me llamaría cuando saliera del lugar, no me llamaba, yo le marqué muchas veces y no me contestaba.

De repente me llamó una de sus amigas para decirme que no encontraban a mi hija, que ya se había acabado la fiesta, y que ya la habían buscado en todo el lugar y no estaba.

 Enseguida, y con el alma en un hilo. Acudimos al lugar, el localizador del celular de mi hija marcaba que estaba ahí.  Llegando ahí me dice la gente del Hookah que mi hija ya se había ido, que habían revisado todo el lugar dos veces y ahí no estaba.

Yo insistía en que el localizador del celular seguía indicando que ahí estaba, y mi hija no se hubiera ido a otro lado sin avisarme.

De repente y como caída del cielo, llegó la administradora de la plaza comercial donde se encuentra el Hookah Santa Fe. 

Al enterarse de todo le dice a la gente del Hookah que entraríamos y buscaríamos nuevamente en todo el lugar.

Entramos y ella decide buscar en primer lugar en los baños. Al final del pasillo, en el último de los cubículos se encuentra con una puerta bloqueada, con esfuerzo logra abrirla parcialmente y nos encontramos con baño que funciona de bodega, lleno de bolsas negras con cortinas, es decir, bultos muy pesados que cubrían todo el piso y los muebles de baño.

Logra asomarse y grita ¡Aquí hay una niña! Yo inmediatamente me asomo, porque la puerta nunca logramos abrirla del todo, unos 30 centímetros únicamente, y me encuentro con mi hija a la que le grito por su nombre y abre los ojos. Me ve totalmente desorientada, logro sacarla y al preguntarle qué pasó, y que por qué estaba ahí, me dice que no sabe que no recuerda cómo llegó ahí. Estaba despertando de un sueño muy profundo.

Me la llevo, le hacemos pruebas toxicológicas, y quedamos de ir al día siguiente al Hookah para ver cámaras y saber qué pasó.

Las pruebas, todas salen negativas. Hablando con una doctora del Hospital Ángeles Lomas especialista en toxicología, me indica que esta situación, muy común hoy en día, se hace con una sustancia llamada Escopolamina, que tiene como objetivo dormir profundamente a la victiman con fines de abuso. No es rastreable en pruebas.

Al día siguiente acudo al lugar y al revisar las cámaras me dicen que, casualmente, las cámaras que abarcan el pasillo para llegar a los baños no servían. Pido hablar con el dueño del lugar, me comunican con un tal Urick Voltvinik, y me topo con un hombre ruin, interesado únicamente en saber si mi hija era menor de edad. 

No tuvo ningún interés en saber qué sucedió en su negocio, o está ocultando alguna evidencia.

Su respuesta a mi necesidad de ver qué había pasado fue un “da gracias a que tu hija está viva”.

Les cuento esta historia por responsabilidad social, que sepan que hoy en día a los negocios no les interesa nada más que su dinero. Nunca sabré realmente qué pasó ahí, pero durmieron a mi hija y la escondieron en una bodega de Hookah Santa Fe, seguro con una terrible intención.

Nuestros hijos no están seguros en ningún lugar y a la humanidad de este empresario, totalmente nula, haciéndome llegar a pensar hasta en su complicidad. Sabemos que hoy, esto pasa todos los días en nuestro país, pero cuando te toca y lo vives en carne propia te das cuenta que la vida se te va, y que hay gente que lejos de querer ayudarte, fomenta a que estas desgracias sigan sucediendo.

Cuéntenle por favor mi historia a sus hijos y cuídenlos muchos” Hasta aquí la narración de la madre de la jovencita.

Alcalde de Cuajimalpa responde de inmediato

Al tener conocimiento de este penoso asunto (este martes 25 de octubre), el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez de inmediato se puso en contacto con la familia de la menor y adelantó que actuarían con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan. 

Realizan inspección administrativa al lugar 

Este miércoles, en un comunicado, el alcalde Ruvalcaba Suárez informó que: 

Ante la denuncia ciudadana que realizó la madre de una joven, cuya descripción menciona que aparentemente su hija fue drogada y escondida en un baño dentro de las instalaciones del establecimiento denominado “Hookah Santa Fe”; la madrugada del este miércoles, Adrián Rubalcava Suárez realizó, en conjunto con el INVEA de la CDMX y la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación, una inspección administrativa al lugar.

Derivado de la misma, la Alcaldía impondrá una sanción por irregularidades en el funcionamiento dentro del establecimiento y diversas sanciones económicas, ya que no cuenta con el programa Interno de Protección Civil, un buen funcionamiento de sus cámaras de seguridad y algunos señalamientos incorrectamente instalados.

En el operativo en conjunto, participaron 40 elementos del G.E.P.A, (Grupo Especial de la Policía Auxiliar) adscritos a la alcaldía y personal administrativo del INVEA.

De igual forma, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha resguardado el lugar ante la investigación por el delito de privación ilegal. Es importante mencionar que autoridades de la alcaldía trabajan de la mano con dicha Fiscalía para lograr esclarecer los hechos y dar certidumbre a las personas afectadas.

Aunque la familia de la joven aún no presenta una denuncia formal, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad ya inició dos carpetas de investigación: una en la Fiscalía de la Alcaldía de Cuajimalpa y la otra en la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde darán seguimiento en materia penal.

El mandatario enfatizó en que se impulsará un programa denominado Red Fiesta Segura, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes para que disminuyan los riesgos al ejercer su derecho de recreación y esparcimiento.

Finalmente, Rubalcava Suárez recalcó que Cuajimalpa es y seguirá siendo una alcaldía segura con bajos índices delictivos y afirmó que seguirá trabajando para evitar ser una demarcación insegura, por lo que se redoblarán esfuerzos en conjunto con las instituciones competentes para garantizar la sana diversión de los jóvenes y la tranquilidad de los padres.

Fotos y videos: Cortesía

Arriba