Policiaca

Sentenciados por delitos de secuestro exprés, extorsión y violación

Para dos de estos individuos fue dictada condena de 165 años de prisión, por secuestro exprés.

TOLUCA, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para cuatro individuos, tras acreditar su participación en hechos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Nezahualcóyotl y Ecatepec. Dos de ellos están sentenciados a 165 años de prisión

En uno de los casos, el agente del Ministerio del área de Litigación acreditó la participación de Luis Oswaldo Álvarez Hernández y Juan Manuel Sánchez Zepeda en el delito de secuestro exprés, en agravio de tres personas, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, les impuso condena de 165 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2021, cuando las víctimas viajaban en un vehículo por calles de la colonia San Francisco Magú, del municipio de Nicolás Romero, donde fueron interceptadas por los ahora sentenciados y otros individuos, quienes las amagaron con armas de fuego y privaron de la libertad, además de que las despojaron de sus pertenencias y de la unidad automotora.

Mientras que en otro caso, un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó sentencia de 40 años de prisión para Luis Alberto Salas Picón, al quedar acreditada su participación en el delito de extorsión, ilícito ocurrido en el mes de octubre del año 2020.

De acuerdo con la investigación iniciada, los días 3, 5 y 6 de octubre de ese año, el implicado se presentó en su negocio ubicado en la colonia Porvenir en Nezahualcóyotl y se ostentó ante el dueño como miembro de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, lo amenazó y exigió una cuota económica, a cambio de no hacerle daño a él o a su familia. 

En otro caso, esta representación social obtuvo condena de 43 años y 9 meses de prisión para Jorge Luis Castillo Martínez, individuo que fue encontrado culpable del delito de violación tumultuaria.

El 3 de octubre de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio, situado en la colonia Ciudad Azteca, Segunda Sección, del municipio de Ecatepec, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro individuo, quienes la sometieron para agredirlo sexualmente.

Por estos casos la FGJEM inició las indagatorias respectivas y con el avance en la indagatoria fueron detenidos los responsables, quienes quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Arriba