Quejas y denuncias

Exigen a Fernando Vilchis, munícipe de Ecatepec, arreglar calles y dotar de agua a vecinos

Desde hace tres meses empleados del municipio abrieron zanjas en calles de la colonia Miguel Hidalgo y no concluyeron los trabajos.

ECATEPEC, EdoMéx.- Desde hace tres meses, cuadrilla de trabajadores de este municipio realizaron “obras” en calles de la colonia Miguel Hidalgo, mismas que dejaron inconclusas y a los habitantes sin agua, denuncian vecinos de la zona.

Dijeron estar hartos de la administración de Fernando Vilchis, munícipe de Ecatepec, “a quien le dimos la oportunidad de reelegirse, con la esperanza de que cumpliera sus miles de promesas de mejorar el municipio, pero solo ha usado el cargo para enriquecerse”.

Aseguran que, Vilchis Contreras “tiene el monopolio de las pipas de agua para su peculio, pues la vende y la mayoría de habitantes de Ecatepec no tiene dinero para pagar”.

Los molestos vecinos de la colonia Miguel Hidalgo indicaron que, “hace tres meses vinieron a abrir las calles con el cuento de que harían trabajos, pero desde entonces, después de destrozar las vialidades, se fueron y no regresaron, dejando zanjas abiertas”.

Exigen que, “no solo vengan a cerrar las zanjas, sino que concluyan los trabajos y nos doten de agua. Pasamos el Día de Muertos sin gota de agua, por aquí andan pipas pero venden el agua y no tenemos dinero para pagar. El agua es un derecho humano y el gobierno municipal tiene la obligación de suministrarnos el vital líquido, no solo cobrarnos por un servicio que no recibimos”, destacaron.

Pero, ojalá solo fuera una colonia la que luce en tan deplorables condiciones. La mayoría de calles de todas las colonias que conforman uno de los municipios más grandes del Estado de México y que desde hace casi seis años está en manos del morenista Fernando Vilchis Contreras, están en pésimas condiciones.

Previo a su reelección, prometió a vecinos de la colonia Estrella arreglar las vialidades que desde hace años están destrozadas, promesa que olvidó en cuanto «ganó» la reelección. Y, el muy descarado, aspiraba a la candidatura para Gobernador de la entidad, pese a su desastrosa administración.

Fotos: Cortesía

Arriba