Policiaca

Detenidos presuntos asesinos de Ariadna Fernanda López Díaz

Vanesa «N» fue detenida en Ecatepec, mientras que Rautel «N» se entregó a las autoridades en Monterrey, a donde había huido.

La historia de Ariadna Fernanda López Días, de 27 años de edad, no terminó como debiera gracias a miserables que la invitaron a una reunión y ahí la mataron, para después abandonar su cadáver cerca del estado de Morelos. Dejó en la orfandad a un hijo de 7 años de edad.

Ariadna Fernanda López Díaz.

Hoy, de acuerdo a declaraciones de la jefa de Gobierno de la CDMX, se sabe que el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, encubrió a los criminales asegurando que la joven murió por broncoaspiración, que estudios arrojaron altos niveles de alcohol en la sangre y que su cuerpo no mostraba signos de violencia, descartando posible feminicidio. 

Sin embargo, la firme demanda de los padres de la joven obligó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a realizar una segunda necropsia, la cual reveló que Ariadna murió por trauma múltiple, la mataron a golpes.

Las personas señaladas como presuntos responsables de este aberrante crimen son Vanesa “N” y el empresario Rautel “N”, ambos ya detenidos.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy anunció que “la madrugada de este domingo fue detenida en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, a Vanesa N, presunta coautora material en el delito, quien ya fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla”.

Indicó que agentes de investigación tuvieron acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez el 30 de octubre.

“En las grabaciones se observa un día después, el 31 de octubre, a un hombre cargando en el hombro a una mujer que está inconsciente e inmóvil, quien se dirige al estacionamiento, donde la sube a una camioneta.

Dicho hombre fue identificado como Rautel N, quien acudió al velorio de la víctima, por lo que en seguimiento a la investigación se solicitó y ejecutó una orden de cateo en dicho inmueble.

Pese a haber sido limpiando previamente, peritos expertos hallaron con pruebas de sangre en el piso, un cojín y en la recámara, por lo que se solicitaron las dos órdenes de aprehensión contra él y Vanesa N.

Mencionó que, a solicitud de la familia, se realizó una nueva necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, en colaboración con personal de la Fiscalía, la cual estableció que el cuerpo presentaba diversas lesiones por golpes.

La mañana de este lunes, se dio a conocer que el segundo presunto implicado en el asesinato de la joven, Rautel “N”, se entregó a las autoridades de Monterrey, a donde huyó. El hombre, acompañado de sus abogados, ya fue puesto a disposición de la FGJCDMX.

De acuerdo con lo anterior, les informo que la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la agraviada quien, de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc”.

Ariadna Fernanda López Díaz no regresará, pero, de resultar culpables de su muerte, este par tampoco regresará a sus hogares, pasarán largo tiempo en la cárcel.

Fotos: FGJCDMX

Arriba