México

Suben de tono ataques del gobierno contra INE, ahora irrumpe Agrupación Política de CDMX en instalaciones 

Durante la lectura de su posicionamiento, hablaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.

Las intentonas del gobierno de López Obrador por dinamitar al Instituto Nacional Electoral (INE) están subiendo de tono, exponiendo a ciudadanos afines al régimen y a trabajadores del Instituto a enfrentamientos.

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 40 personas integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales (APL), se metió sin permiso a las instalaciones del INE, con el cuento de protestar por el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, de la Ciudad de México.

Los manifestantes aprovecharon que los vigilantes abrieron una de las puertas para darle paso a un automóvil visitante, para introducirse a las instalaciones.

En un comunicado, el INE indicó que uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México.

Sin embargo, puntualizó el INE, durante la lectura de su posicionamiento, hablaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.

Lo que deja en evidencia que este grupo de “manifestantes” son enviados por el mismo gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum, para provocar a consejeros y seguir desprestigiando a la institución, a unas horas de la mega marcha en defensa de la democracia. 

Fotos: Especial

Arriba