Metropoli

Trabajadores de la FGJCDMX se van a paro este lunes en rechazo a los despidos injustificados

Los empleados que pierden su honesta forma de vivir han sido estigmatizados por la Fiscalía, al decir que, «se quedan los mejores, se van los ineptos que no supieron adaptarse» . 

Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pararán labores este lunes, como una forma de manifestar su descontento por los más de 700 de ellos que serán despedidos sin ninguna indemnización, ni servicio médico y con deuda hipotecaria.

En un comunicado, los trabajadores compartieron su sentir y las acciones que emprenderán, el cual compartimos íntegro:

“La Fiscalía ha mostrado sus cartas y solo tiene malas noticias para su personal, para los que serán despedidos,más de 700 empleados sustantivos. Nada, ni indemnización ni nada parecido, cómo migajas ofrece dar ciertas facilidades para que se jubilen los que ya tienen el tiempo, para los demás, amenazas y advertencias de que todo es «legal».

La Fiscalía puede presentar todos os argumentos legaloides para justificarse, pero correr miserablemente a un grupo de trabajadores que, previamente, ya habían pasado todos los medios de ingreso y permanencia y que no están acusados de ningú delito ni falta grave, y solo usando un examen amañado, es un abuso, un acto inmoral e inhumano. 

Para los que se quedan, la Fiscalía advierte que habrá redobladas cargas de trabajo, pocos recursos, siguen los exámenes de confianza, con ilegales pruebas de polígrafo, exceso de vigilancia por medió de tres órganos represores, perdón, de control interno;  aún no hay nivelación de cheques y muchas otras medidas contra los trabajadores. 

Para la ciudadanía la Fiscalía ofrece, retraso en la atención por falta de personal, retraso en el seguimiento de expedientes por falta de personal, carencia de recursos en atención a víctimas, traslados de detenidos y retraso de investigación. Por falta de personal.

Los empleados que pierden su honesta forma de vivir han sido estigmatizados por la Fiscalía, es decir, «Se quedan los mejores, se van los ineptos que no supieron adaptarse» . 

Si tienen tratamientos de enfermedades crónico degenerativas en el ISSSTE, (el empleado, sus hijos menores o sus padres adultos mayores) pues que pena, pues tendrán que abandonarlos, (se irán a programas de salud donde la falta de médicos, medicamentos y equipos son aún más graves). Los que tengan créditos de Fovissste en curso, no basta con que ese ha ido creciendo, sino que ahora no tendrán forma de pagarlo.

El paro de este lunes no tiene líderes que puedan ganar nada, no tienen que ver con esos despachos que están esperando la tragedia para hacerse de clientes en desgracia, mucho menos tiene tintes políticos, aunque el abuso contra los trabajadores proviene de ya sabemos qué Partido en el poder, eso habla por si sólo. 

Es un acto de conciencia, nadie te va a juzgar si participas o no, solo recuerda que el que calla otorga, y la Fiscalía ya ha demostrado su poderosa capacidad de burlarse cínicamente de sus trabajadores.

La unión es nuestro único recurso, ellos tienen el poder, nosotros la razón. Y una sola falta no te va a quitar casi nada, pero podría recordarles que los que estamos en la línea de fuego estamos ahí precisamente porque somos los mejores, los más valientes, los que no huímos de los criminales sino los perseguimos, no huímos de la muerte sino la confrontamos y hasta la estudiamos, 

No tememos a dónde vamos, porque Dios nos permitirá morir donde debemos”. Hasta aquí el comunicado.

Nuevamente, los funcionarios de MORENA le pegan al de abajo, al trabajador, al que le ha ayudado a esos mismos funcionarios a cobrar sus onerosos salarios, pues mientras los trabajadores se rompen el alma buscando, persiguiendo y deteniendo a los que quieren burlar a la justicia, los funcionarios están en sus lujosas oficinas, sentados, esperando que les traigan el resultado del trabajo de esos a los que hoy corre, solo para leerlo y pararse el cuello haciendo creer que trabajan.

Arriba