DE REPORTEROS

Las playas de La Paz, ideales para las vacaciones de invierno

LA PAZ, BCS.- Si aun no se deciden por un lugar para pasar las fiestas decembrinas o recibir el Nuevo Año, este es un buen momento para ver las opciones que las bellezas naturales ofrecen en todos los estados de la República, como La Paz.

Luego de dos años duros de pandemia, justo es que la familia disfrute unas vacaciones de ensueño en un lugar como La Paz, con sus 14 playas y muchos lugares por descubrir. Las más conocidas son Balandra, Tecolote, Eréndira, El Tesoro y El Comitán.

Los espacios abiertos de La Paz, transmiten tranquilidad y confianza a los turistas al no ser concurridos; la naturaleza forma más del 80% del paisaje y las experiencias están a la orden del día, ya sea a bordo de un kayak, en una tabla de Stand Up Paddle Boarding, o navegando rumbo a la Isla Espíritu Santo, donde se pueden apreciar desde delfines hasta lobos marinos.

A unos kilómetros de la capital, se encuentran el Pueblo Mágico de Todos Santos, ícono de Baja California Sur que ha sido cuna de artistas e historias que envuelven las calles del sitio; a su ambiente de cultura y relajación, se suma la diversión y adrenalina en La Ventana, lugar ideal para los amantes de la combinación de tranquilidad y aventura, donde podrán disfrutar de noches estrelladas frente al mar, a través del glamping o sus acogedores hoteles.

Como parte de la oferta turística del destino, La Paz cuenta con múltiples opciones de hospedaje en el centro y los alrededores de la capital, los cuales satisfacen las necesidades de cada uno de los visitantes con servicios personalizados.

Por otra parte, la gastronomía es un imperdible en esta temporada de pascua, ya que la mayoría de los platillos del destino están elaborados con productos frescos del mar. Sin embargo, la diversidad culinaria también comprende platillos veganos, cocina mediterránea, influencias orientales y la tendencia farm to table, donde cosechar sus propios alimentos añade un toque especial.

Pese a que las medidas sanitarias en muchos lados se han relajado, los prestadores de servicios turísticos, así como los hoteleros y restaurantes de La Paz, siguen cumpliendo correctamente con los protocolos de sanidad.

Salir de la versión móvil