Metropoli

Totalmente nuevo, inicia operaciones el Hospital General de Cuajimalpa

Tuvo una inversión de 450 millones de pesos operados por la SEDENA, más 269 millones de pesos en equipo e insumos.

Desde hace siete años, cuando la explosión de una pipa de gas destruyó el Hospital Materno Infantil, Cuajimalpa era la uníca alcaldía que carecia de un nosocomio, señaló el titular de la demarcación, Adrian Rubalcava Suárez.

El nuevo Hospital General de Cuajimalpa tuvo una inversión de 450 millones de pesos operados por la SEDENA, más 269 millones depesos en equipo e insumos, así como más de 700 personas laborando en el lugar; está planeado para atender a más de 200 mil personas.

Bajo el nuevo esquema IMSS-BIENESTAR, el Hospital General de Cuajimalpa cuenta con médicos, médicos especialistas, residentes, enfermeras, camilleros, personal administrativo, de mantenimiento, farmacia, etcétera, quienes se comprometen a brindar un servicio de salud y de primera calidad donde podrá acudir y ser atendida cualquier persona aún sin ser derechohabiente y completamente gratis.

Dicho hospital cuenta con 62 camas, una tecnología de punta y el servicio de cuatro especialidades básicas, tales como pediatría, medicina interna, cirugía general y gineco obstetricia y se fortalecerán las áreas de atención en urgencias, geriatría, rayos X, tomografía e influroscopio, entre otras más.

La azotea, cuenta con un helipuerto habilitado para recibir y trasladar a pacientes de urgencia inmediata, un sótano, planta baja y un primer nivel.

Al respecto, el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez agradeció a la jefa de gobierno, por la construcción del hospital y afirmó que con este hecho, la salud y esperanza de salvar una vida, regresa a los cuajimalpenses por tener un hospital cerca.

”Hoy, jefa de gobierno, a nombre de todos los vecinos de Cuajimalpa, le tengo que decir, que estamos sumamente agradecidos con usted, porque no solamente nos hizo un hospital, sino que generó una esperanza que casi ya no teníamos”, apuntó.

En el evento, estuvieron también estuvieron presentes el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general de IMSS, Zoé Robledo y la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano.

Fotos: Cortesía

Arriba