Policiaca

FGJEM detuvo a seis personas de nacionalidad colombiana, investigadas por cohecho y contra la salud

Estas seis personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas.

AMECAMECA, EdoMéx.- Como parte de investigaciones estratégicas contra la extorsión y delitos relacionados, en acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Amecameca, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a seis individuos de origen colombiano investigados por los delitos de cohecho y contra la salud.

En una primera acción efectuada en colonia Cuatro Vientos, en el Ixtapaluca, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Jesús Geovanny “N” y José Luis “N”, investigados por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud.

Los elementos de la FGJEM realizaban una movilización en la colonia referida donde ubicaron a dos individuos que al percatarse de la presencia policiaca pretendieron huir, por lo que fueron alcanzados y tras realizarles una revisión les fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, además habrían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser trasladados ante alguna autoridad migratoria puesto que son de nacionalidad colombiana.

Por otro lado, personal de esta Institución detuvo a Luis Miguel “N” y Diego Esteban “N”, también de origen colombiano, a quienes tras realizarles una revisión les fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, además habrían ofrecido dinero a cambio de no ser detenidos y trasladados ante alguna autoridad migratoria ya que no contaban con documentos para acreditar su legal residencia en el país.

Los hechos ocurrieron en la calle Isidro Fabela, en la colonia Casco San Juan, municipio de Chalco, donde ambos individuos viajaban a bordo de una motocicleta.

Finalmente, agentes Investigadores detuvieron en el Barrio Tepollo, en el municipio de Amecameca a Janier Andrés “N” y Jhon Alejandro “N”. Al momento del operativo estos individuos viajaban a bordo de una motocicleta marca Suzuki y al notar la presencia policiaca pretendieron huir.

Tras realizarles una revisión les fueron encontrados envoltorios con droga, por lo que fueron detenidos.

Estas seis personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas, por los delitos referidos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba