DE REPORTEROS

Alexandra Gravas ofrecerá Concierto por la Paz gratuito en Neza

La Fundación UAEMéx A.C., a través de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la Universidad La Salle, El colegio de Bachilleres, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y el Cecytem, invita al Concierto por la Paz, en el que la reconocida mezzosoprano griega Alexandra Gravas, acompañada por Los Macorinos, guitarristas estelares de Chavela Vargas, y el pianista de origen polaco, Józef Olechowsky, presentará su nueva producción El Amor es Vida songbook 3, un extraordinario repertorio de canciones de México, Grecia y el mundo.

El recital gratuito, que se llevará a cabo este sábado 26 en punto de las 18:00 en el Auditorio Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, se lleva a cabo por iniciativa de Heberto Guzmán, vicepresidente de la Fundación UAEMéx, quien hace “una invitación abierta a asistir a este importante concierto prenavideño que tiene como objetivo principal exaltar valores tan importantes hoy en día como la paz y la fraternidad, a través de la música”.

Durante el evento, Alexandra Gravas deleitará a los asistentes con canciones como “Το γιασεμί (La Flor de Yasmín)”, “Somos Novios”, “La vie en rose”, “Bésame mucho”, “Dos Gardenias para ti”, “La Bikina”, “Μίλησέ μου (Háblame)”, “Manos Hadjidakis”, “Encadenados”, “Un mundo raro”, “Cucurrucucú Paloma” y “La Llorona”, entre muchas otras que conforman su nueva producción discográfica y sus ya aplaudidos éxitos.

La Fundación UAEMéx A.C. funge como enlace entre los sectores público, privado y social, desarrollando diversas actividades que le permitan obtener recursos económicos para coadyuvar en la realización de los fines de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El otorgamiento de becas, apoyos y estímulos, así como el impulso de programas que fortalezcan el perfil profesional de los universitarios representan en el alumnado un incentivo para mantener un óptimo desempeño académico, continuar y culminar sus estudios, así como convertirse en destacados profesionistas mexiquenses.

A través de los eventos artísticos, se promueve el espíritu filantrópico, de esta manera, los asistentes se con convierten en benefactores de metas profesionales de la comunidad universitaria.

Alexandra Gravas es una artista con una gran versatilidad que se ha presentado en las más reconocidas salas de concierto del mundo. La Diva de Grecia ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Poseedora de una voz exquisita, que le permite cantar diferentes estilos, la cantante cuenta con un impresionante y vasto repertorio musical. Perteneciente a una nueva generación de cantantes que combinan la música clásica de occidente con sus raíces griegas, es su pasión por los sonidos de su tierra lo que le ha llevado a ser nombrada Embajadora Cultural de Grecia.

Alexandra Gravas emociona e impresiona, fundamentalmente porque logra la magia de la frescura en su interpretación. Canta lo que muchos, pero lo hace como nadie, con un estilo que traspasa los géneros y que la hace incomparable.

La cita es el próximo sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Alfredo Harp Helú del plantel Nezahualcóyotl de la Universidad La Salle, ubicado en Av. Bordo de Xochiaca 384, Benito Juárez, 57205 Nezahualcóyotl, Estado de México.

Salir de la versión móvil