Internacional

Amanda Miguel estrenará el próximo 25 de noviembre “Cariño Mío”

Muchas veces lo que más nos duele, también nos ayuda a crecer. Eso es lo que le ha ocurrido a Amanda Miguel, aprendió a sobreponerse, a levantarse, a rodearse del cariño de los suyos y de la gente que la ha abrazado siempre como artista. Mujer fuerte y dulce a la vez, hoy está de pie, creando, trabajando y agradeciendo a la vida el seguir aquí por muchas razones.

Tiene valiosos motivos para seguir adelante y aunque perder a su compañero fue terrible, ha sabido transformar el dolor en algo positivo. Hace tan sólo unos días fue distinguida con el Premio Grammy a la Excelencia Musical: “Para mí este reconocimiento fue como la culminación de toda una vida dedicada a la música, toco el piano desde los cuatro años… y aunque a mí me tocó recibirlo, siento que fue para los dos, para Diego y para mí, porque él me llevó siempre de la mano, en lo profesional y en lo personal. Que te premien en vida es una bendición y lo agradezco”.

“Perder a mi esposo, a mi primer y único amor, a mi principal admirador y maestro, sin duda me marcó, pero la vida tenía que continuar. Aún con el corazón roto, no perdí la fe, entendí que podía seguir amándolo de otra forma y ser feliz, contagiarme del afecto de otros y estar viva en todos los aspectos; agradezco lo que me rodea, tengo un entorno bueno, una familia que amo, un nieto que es mi impulso y alegría y mucho por construir, por experimentar, por apreciar, por honrar… pero sin duda, la música es mi ancla”.

Intérprete, compositora, músico, productora y empresaria, Amanda Miguel ha vendido más de 40 millones de discos a lo largo de 43 años de carrera desde que debutó formalmente en 1979, convirtiéndose en una figura respetada y una de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Hoy se encuentra aún más comprometida con su profesión, pues es su vehículo para agradecerle a la gente su cariño, además de que considera que la música contribuye a ennoblecer a la sociedad: “Las canciones, la música, provocan que todos actuemos con más corazón, el mundo necesita amor, romanticismo. Decidí grabar CARIÑO MÍO para que las personas se enamoren, para que sientan la emoción de un gran amor y se vean reflejadas en él, para que abran su alma…es una canción italiana que en su momento grabó Rafaella Carrá, a quien admiré por su dedicación y belleza; siempre me gustó este tema y decidí retomarlo con mi estilo. Gustavo Farías, quien ha trabajado con grandes figuras (Andrea Bocelli, Charles Aznavour, Marc Anthony, Rocío Dúrcal, Diego Verdaguer y Juan Gabriel, entre otros), es el productor y arreglista de esta canción, somos amigos desde hace muchos años y nos volvimos aún más cercanos a partir de la muerte de mi esposo, es entrañable”.

“La grabé pensando en Diego, describe un amor único, hay una frase que me toca mucho ´dos aguas van formando el mismo río”, la letra en general es sensible, hermosa. CARIÑO MÍO formará parte de un nuevo disco que estoy preparando, al igual que 9 Lunas, una canción que Diego y yo compusimos un poco antes del nacimiento de nuestro nieto Lucca precisamente para él. En este nuevo álbum incluiré varios temas inéditos y habrá algunas sorpresas muy lindas que espero le gusten al público”.

CARIÑO MÍO fue grabada recientemente en Los Ángeles, California, con la participación de más de 30 músicos; las cuerdas se grabaron en Europa. Es una muestra de lo que será un disco impecable, muy fino y en el cual Amanda Miguel está poniendo toda su dedicación y alma: “Lloré varias veces durante la grabación, fue difícil; lo mismo me ocurre en ocasiones durante el show, las emociones son como el mar, suben y bajan. Lo que he aprendido en los últimos tiempos se reflejará en este álbum, mi entendimiento de la vida… estoy buscando hacer un disco de mucha calidad, Diego me motiva a crear algo excelso, él siempre trabajaba por la perfección, por lograr algo más, es mi ejemplo”.

Tan sólo faltan unos días para poder disfrutar de CARIÑO MÍO en todas las plataformas digitales, su estreno se efectuará el 25 de noviembre; mientras tanto, Amanda Miguel continuará con la gira por Estados Unidos “Siempre te amaré” en conjunto con Ana Victoria Verdaguer, la cual traerán a México y toda Latinoamérica a partir de febrero del próximo año.

Aún hay muchos sueños por realizar, metas por alcanzar y promesas que cumplir, pero afortunadamente hoy Amanda Miguel, como artista y mujer, está de pie, serena, amorosa, con la experiencia de toda una vida dedicada al arte y cantando con más sentimiento que nunca, porque efectivamente, lo que más nos duele también nos ayuda a crecer.

Arriba