DE REPORTEROS

Diputado denuncia coladeras sin tapa en GAM

coladera sin tapa

Una coladera sin tapa sobre la calzada San Juan de Aragón en la colonia Olivo lleva así más de tres años y con muchos reportes, pero el gobierno de Francisco Chigüil no gestiona su reparación, acusó este martes, el diputado Diego Garrido López. 

“¿Qué esperamos?, ¿Otro caso como las hermanas de Iztacalco para actuar?”, cuestionó el legislador del PAN por la GAM.

“Ante la omisión de Chigüil, de MORENA, de la Alcaldía GAM y SACMEX, los vecinos tuvieron que colocar una llanta con la leyenda precaución para evitar otra desgracia como en Iztacalco, donde también gobierna MORENA con Armando Quintero”, indicó.

Así como en su momento, el diputado Federico Döring invitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a realizar giras, pero en el METRO, hoy el diputado Garrido sugirió a la mandataria capitalina emprender visitas por avenidas principales para detectar coladeras sin tapa.

“Ella presume que la Ciudad es una maravilla cuando sale de aquí, pero no explica la falta de servicios urbanos, no habla de las fallas en el Metro diario y no habla de las muertes por la negligencia de su Gobierno”, afirmó.

Diego Garrido exhortó a la Alcaldía GAM y su área de Servicios Urbanos, atender este reporte de coladera sin tapa y no deslindarse con el polémico “a mí no me toca”. 

“Es la seguridad de las personas, de los niños, de las personas adultas mayores, nos parece insensato que los gobiernos locales de MORENA les huyan a sus responsabilidades como en su momento lo hizo Armando Quintero con las hermanas Esmeralda y Sofía”, dijo el legislador.

Como el caso de la calzada San Juan de Aragón, hay más casos en varias alcaldías, por lo que se debe realizar un censo de la mano ciudadana. “No confiamos en las encuestas o sondeos que hagan las alcaldías de MORENA, nos interesa que sean los ciudadanos quienes denuncien coladeras sin tapa o los malos servicios”.

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales, solicitó al secretario de Obras y Servicios CDMX, Jesús Esteva, a realizar un monitoreo, de la mano con el C5, de espacios públicos donde haga falta mobiliario urbano, ya sea para la seguridad del transeúnte, del ciclista o incluso también de los automovilistas. 

“Vamos a subir un Punto de Acuerdo para que SOBSE envié brigadas por colonia y por alcaldía para detectar coladeras sin tapa o cuestiones faltantes que le correspondan a su competencia, para que gestione con quien deba hacerlo y resolver”, informó.

Cañez añadió que la CDMX esta carente de una autoridad, ya que la mandataria sale de viaje los fines de semana y nadie se ocupa por gobernar ni conocer las necesidades de las personas.

“Disfraza actos políticos para su candidatura con logos del Gobierno CDMX, pero todos sabemos que los supuestos convenios que hace con los estados, con los gobiernos estatales de MORENA son pura propaganda para la encuesta interna del oficialismo”, concluyó.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil