DE REPORTEROS

San Francisco 49ers ganan 38-10 a los Cardenales de Arizona en juego de la NFL en el Azteca.

El equipo de la bahía dominó la mayoría del encuentro y respondió ante un Azteca que contó con mayoría Niner

Los San Francisco 49ers se impusieron a los Arizona Cardinals 38-10, estos últimos locales administrativos en el juego oficial de la NFL en la Ciudad de México, que se celebró este lunes ante un Estadio Azteca pletórico de aficionados, y obtener así la revancha de aquel 2005 en el que los Cardinals del regiomontano Rolando Cantú salieron victoriosos de la capital mexicana.

La NFL regresó a la Ciudad de México luego de dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19.

Arizona comenzó ganando en el Coloso de Santa Úrsula luego de una segunda serie ofensiva en la que lograron avanzar 58 yardas, sin embargo, la defensiva de los 49ers evitó que esta culminara en las diagonales, pero no pudo contra el gol de campo de 40 yardas de Matt Prater, quien puso los primeros tres puntos en el marcador.

Fue sobre el inicio del segundo cuarto que la ofensiva de San Francisco se activó con los jugadores de peso: Christian McCaffrey, Deebo Samuel y George Kittle, aunque fue finalmente Brandon Aiyuk quien, con una recepción de siete yardas, marcó el primer touchdown de la noche.

Como ha acostumbrado a lo largo de la temporada, la defensiva de los Niners mostró su solidez e hizo la jugada grande luego de que Jimmie Ward interceptara un envío de Colt McCoy, quien sustituyó al titular Kyler Murray, lesionado del tendón de la corva desde la semana 8.

Y el acierto defensivo de Ward rindió frutos, pues la recuperación del balón permitió que George Kittle aumentara la ventaja luego de un pase para 39 yardas de Jimmy Garoppolo, quien salió de la bolsa de protección y encontró al de la Universidad de Iowa.

Los Cardinals resucitaron sobre el final de la primera mitad. Un avance de 47 yardas de Greg Dortch acercó a Arizona a la zona prometida, que alcanzó por conducto de James Conner, colocando los cartones 14-10 y ante la molestia del Estadio Azteca, que presentó una mayoría Niner.

Los 49ers avanzaron 59 yardas en su última serie ofensiva del primer tiempo, sin embargo, no pudieron terminarla con touchdown aunque sí con puntos, pues Robbie Gould anotó un gol de campo de 39 yardas que puso el marcador 17-10.

San Francisco agilizó su ofensiva en el arranque de la segunda mitad y avanzó como mejor sabe: por la vía terrestre y por conducto de Elijah Mitchell, McCaffrey y Samuel. Fue precisamente este último quien, acompañado por el extra de Gould, colocó 24-10 el tanteador luego de un acarreo de 39 yardas que enloqueció al Azteca.

La defensiva de los dirigidos por Kyle Shanahan siguió bajo la misma tesitura pero su ofensiva apretó el acelerador y, tras una serie ofensiva de siete jugadas y 52 yardas, volvió a aparecer Aiyuk con una recepción de 13 yardas que culminó en la zona prometida y puso adelante a los Niners por 21.

El perímetro de San Francisco mantuvo a raya a DeAndre Hopkins en la segunda mitad y, con ello, ahogó cualquier posibilidad de los Cardinals para revivir en el encuentro con un McCoy errático desde los controles.

Kittle consiguió su segunda anotación de la noche luego de una recepción para 32 yardas, que colocaría los cartones 38-10.

Con este resultado, los San Francisco 49ers pusieron su marca 6-4, igualando a los Seattle Seahawks en la cima del oeste de la Conferencia Nacional, por su parte, Cardinals llevó su marca a cuatro triunfos y siete derrotas.

Salir de la versión móvil