Policiaca

Tercer ataque a productores por parte de cárteles que operan en Michoacán, pero autoridades dicen que delitos van a la baja

En los que sus unidades y cosecha han sido quemados debido a que son asediados por la Familia Michoacana, Auto Defensa y ahora el CJNG.

Apenas este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que “hay una baja visible en la mayoría de los delitos en nuestro país”, y este mismo día cuatro camiones cargados con cosecha fueron quemados por no pagar la extorsión.

En su participación durante la conferencia mañanera de López Obrador, la secretaria aseguró que, en robo total ha bajado 18% en general; en el robo de vehículo automotor bajó 40.1%; en feminicidios dio que bajó 20.8%; en secuestro 68.1% con menos víctimas y es el octubre más bajo del que se tiene registro. Pero de las extorsiones de que son víctimas los productores, no mencionó ni media palabra.

Sin embargo, videos que circulan en redes sociales desmienten las afirmaciones de la responsable de la seguridad ciudadana en el país.

En dichos videos, se observan las cabinas de cuatro camiones completamente cargados de la cosecha de productores michoacanos, envueltas en llamas y solo un conductor tratando de sofocar el fuego con un extintor, registrado cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo a reportes de productores, este ataque a sus unidades se debe a que no pagaron la extorsión de que son víctimas por parte de grupso delincuenciales que operan en la entidad.

Aseguran que, con este nuevo ataque ya suman tres en los que sus unidades y cosecha han sido quemados debido a que son asediados por la Familia Michoacana, Auto Defensa y ahora el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Video: Especial

Fotos: Tomadas del video

Arriba