Estados

Acapulqueños organizan consulta ciudadana para revocación de mandato contra alcaldesa Abelina López

La presidenta municipal de Acapulco ya le colmó la paciencia a ciudadanos, por su mal gobierno.

ACAPULCO, Gro.- Cansados de la ineficiencia de Abelina López, alcaldesa de Acapulco, habitantes siguen el ejemplo de López Obrador y convocan a ciudadanos a una consulta de revocación de mandato.

Con enormes mantas en las que se lee ¿Estás de acuerdo que la presidenta Abelina López Rodríguez renuncie por traicionar al puerto de Acapulco? Sí, No. Y destacan que: No hay seguridad; No hay agua potable; No hay empleo; calles destrozadas, basura en las calles, playas contaminadas, rezago educativo.

Los convocantes a esta consulta colocaron las mantas y las urnas para depositar las respuestas de ciudadanos, en lugares estratégicos de todo el puerto.

La respuesta de acapulqueños no se hizo esperar, pues todos han resultado afectados por el mal gobierno de la morenista que, dicen, “prefiere andar en la pachanga en lugar de preocuparse por cumplir con el trabajo para el que se le contrató”.

Aseguran que desde que llegó al cargo, “los cerros de basura en todas las esquinas, en todas las calles de todas las colonias, siguen creciendo. Ella aseguró que había comprado camiones recolectores, pero lo único que hemos visto desde que llegó, es que de andar en huaraches ahora viaja en camioneta de lujo”.

Dicen estar arrepentidos de haber votado, “por una acarreadora de borregos, que es para lo único que sirve y con lo que se ganó el cargo. Apenas nos enteramos que no hay dinero para resolver los graves problemas que padece el puerto y sus habitantes, porque seguramente se está robando los recursos, ya tiene una casota en Oaxaca, su pueblo, de donde nunca debió salir”.

Los acapulqueños están enojados porque “con MORENA y sus funcionarios llegó más violencia a nuestra ciudad y puerto, cada semana reportan hasta 20 personas asesinadas, ya cerraron cientos de negocios por las extorsiones de que son víctimas los dueños, las calles están llenas de baches, el drenaje colapsa a cada rato, la basura ha provocado la proliferación de fauna nociva, las playas están contaminadas de aguas negras, pero Abelina gozando en los constantes eventos que organiza”.

Aseguran que mientras ciudadanos salen de sus hogares con el temor de no regresar, por la inseguridad, «ella tiene a decenas de policías cuidando su casa. No la contratamos para que gozara de lujos, sino para que resolviera los problemas que la otra morenista, Adela Román, dejó, pero como no ha dado ni un resultado bueno para acapulqueños, mejor que se largue».

Al señalarles que su consulta no es vinculante, aseguraron, “pues aunque el Congreso no nos tome en cuenta, si no la destituyen, nosotros la echaremos a chingadazos, que se vaya a Oaxaca, a ver si allá le van a dar cargo y podrá seguir robando el dinero de ciudadanos”.

Foto: Especial

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba