DE REPORTEROS

FGJEM aseguró 11 inmuebles como resultado de acciones contra estructuras financieras de organizaciones delictivas en EdoMéx

FGJEM

TOLUCA, EdoMéx.- Como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para fracturar el sistema financiero de organizaciones delictivas con presencia en la entidad mexiquense, del mes de agosto a la fecha han sido cumplimentados cateos a 11 inmuebles y negocios ubicados en la zona sur de la entidad.

En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) así como la Secretaría de Seguridad estatal (SS), la FGJEM cateó cinco domicilios con la finalidad de cumplimentar mandamientos judiciales en contra de objetivos prioritarios, además fueron revisados e inspeccionados mediante órdenes de cateo otorgadas por la Autoridad Judicial, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas.

El pasado 10 de agosto, agentes de la FGJEM realizaron una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la carretera Tenancingo-Tenería, en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tenancingo, inmueble al parecer utilizado en el secuestro de una persona. En el lugar fueron aseguradas 7 armas largas, 1 arma corta, cartuchos útiles de diversos calibres, 7 chalecos tácticos, 32 cargadores para arma de fuego, 1 ariete, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y metanfetamina, así como un vehículo tipo Beat.

En otra acción efectuada el 8 de septiembre pasado, personal de esta institución cateó un negocio con giro de venta de materiales para construcción ubicado en el municipio de Tonatico, este inmueble quedó asegurado y fue inhabilitado como punto de acaparamiento y distribución de mercancía además de distribución de narcóticos.

De igual forma en la misma fecha, fue cateado y asegurado un inmueble del mismo giro comercial, ubicado en el municipio de San José del Rincón. Al igual que en el caso anterior, quedó inhabilitado como punto de acaparamiento de mercancías y distribución de narcóticos.

Derivado de señalamientos hechos por comerciantes del Valle de Toluca, quienes externaron que miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán imponían aumento a los precios de venta de productos como pollo, fueron llevadas a cabo diligencias y el 12 de septiembre cumplimentada orden de cateo para un inmueble ubicado en el Valle de Toluca; en el lugar fueron hallados envoltorios con droga.

En otra acción efectuada el 26 de octubre, fue asegurado un inmueble con giro de bodega de plásticos y aluminio, ubicado en la colonia Ocotalera sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Tenancingo.

Durante el mismo día fue cateado otro negocio de giro de venta y distribución de bebidas alcohólicas, localizado en libramiento Taxco-Ixtapan de la Sal, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Al continuar con acciones estratégicas para fracturas a estructuras criminales y detener a integrantes de las mismas, el pasado 8 de octubre fue realizada diligencia de cateo en domicilio ubicado en libramiento Poniente Toluca-Altamirano, colonia Buenavista, Cuarta Sección, en el municipio de Tejupilco. Resultado de esta acción fue detenido un individuo identificado como Esteban “N” y asegurados estupefacientes.

El pasado 12 de octubre, fueron llevados a cabo cateos en dos inmuebles del municipio de Luvianos, en uno de los domicilios fueron hallados envoltorios con narcóticos, además fue encontrada una báscula.

Posteriormente, el 16 de octubre, autoridades federales y estatales ejecutaron mandamiento judicial en un inmueble de la localidad del Llano, en el municipio de Amatepec, donde fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Finalmente, también el 16 de octubre fue cateado y asegurado un inmueble localizado en Ancón de la Presa, en Tlatlaya, en este lugar fueron asegurados envoltorios con marihuana.

La FGJEM en conjunto con autoridades federales y estatales continuarán con estas acciones operativas en el combate, investigación y persecución de ilícitos en la entidad mexiquense.

https://dereporteros.com/wp-content/uploads/VIDEO-C1366.mp4
Salir de la versión móvil