DE REPORTEROS

Celebra CEMexicano el aplazamiento de la reforma electoral

Juan Carlos Perez gongora

*Se salvó la democracia en el país, opina Pérez Góngora

*Senadora Beatriz Paredes estuvo en evento empresarial  

Por Juan García Heredia

El Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano) aplaudió que la Cámara de Diputados haya aplazado una semana la votación de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que eso constituye un mensaje para “enterrarla” y, por tanto, “se salvó la democracia” en el país.

Como se sabe, el pasado martes 29 de noviembre el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, publicó en su cuenta de Twitter: “Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”.

En su momento la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a todos los diputados y fuerzas políticas rechazar la propuesta de Reforma Electoral “que busca afectar la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral”.

Al preguntársele al presidente del CEMexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, si aplauden que se haya pospuesto una semana la discusión sobre esa reforma, respondió: “Sí porque consideramos que es un mensaje para ya enterrarla”, Añadió que “se salvó la democracia mexicana”.

El dirigente fue consultado luego de un evento con el tema “Las Mipymes y sus organizaciones empresariales: ¿Cómo retomar el rumbo al crecimiento?”, convocado por el CEMexicano y la Academia Fiscal Mexicana en un sitio de Paseo de la Reforma en la capital del país, con la participación de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.

“Tenemos que recuperar una entidad pública de financiamiento para el sector empresarial”, urgió la legisladora durante esa reunión efectuada este 30 de noviembre de 2022, donde también estuvo el ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel, entre otros invitados.

Por su lado, Juan Carlos Pérez Góngora afirmó que México es uno de los pocos países que no hizo ningún esfuerzo apoyar a sus pequeñas y medianas empresas ante la pandemia.

Fotos: JGH

Salir de la versión móvil