Espectáculos

Murió el primer actor Alonso Echánove

Fue un reconocido exactor de Televisa, hijo de la primera actriz Josefina Echánove y hermano de la cantante María del Sol. 

La noche de este miércoles, en el Hospital Aranda de la Parra, en León, Guanajuato, falleció el primer actor Alonso Echánove Rojas, a los 68 años de edad.

Familiares del actor dieron a conocer la fatal noticia, sobre la sensible muerte del histrión guanajuatense. 

Primer actor con 51 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, y 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

Entre sus logros, participó en 96 películas, 24 telenovelas y más de cien puestas en escenas actuadas. 

Nació el 28 de agosto de 1954.

Fue ganador de dos premios Ariel y mejor actor hispanoamericano del momento y maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayec, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Fue un reconocido exactor de Televisa, hijo de la primera actriz Josefina Echánove y hermano de la cantante María del Sol. 

Sus familiares compartieron su sentir mediante un comunicado que a la letra dice:

Hoy, el Primer Actor Alonso Echánove  se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina  Echánove y con mi hermana Peggy Echanove.

Se qué hay fiesta en el cielo.

Sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que de la misma manera en que mi SEÑOR fortaleció, ánimo y consoló mi corazón con las partidas de mis dos Mujeres, esta vez no será la excepción.

Agradezco  al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi Familia que hoy ya no está .

Cómo dice; Filipenses 4:6-7

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Filipenses 4:6-7

Se que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. 

Agradezco mucho su compresión.

Descanse en Paz, Alonso Echánove

Foto: Cortesía

Arriba