DE REPORTEROS

Vacaciones de invierno en Los Cabos, un regalo de reyes

loscabos

LOS CABOS, BCS.- Los Cabos se reporta listo para recibir a vacacionistas nacionales y extranjeros, que bucan un lugar ideal para pasar la Navidad o recibir el Nuevo Año.

Los Cabos se ha convertido en el destino mexicano con la mayor recuperación en turismo, así como un crecimiento continuo en llegadas nacionales e internacionales. El enfoque centrado en la seguridad de las personas ha sido crucial en la reactivación de la actividad turística del destino.

El firme crecimiento del turismo es impulsado por el sistema de seguridad “Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar”. Este programa holístico está enfocado en el compromiso con el cuidado general en el destino, desde los visitantes y la comunidad, hasta los negocios y el ecosistema, buscando el bienestar para todos.

El exitoso modelo de negocio de Los Cabos ha jugado un rol crucial en la respuesta del destino a los diferentes retos a los que se ha enfrentado, y se centra en estos tres principios:

  1. Personas: poner primero a las personas es la mayor prioridad de Los Cabos. Esto significa proteger y apoyar a la comunidad local, negocios y visitantes. Algunos ejemplos de los esfuerzos de Los Cabos son los estrictos protocolos de salud y seguridad, certificaciones de limpieza y participación en la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, una coalición sin fines de lucro que se formó en respuesta a la escasez de suministros médicos y alimenticios, a causa de la pandemia, para apoyar a la comunidad local.

Mientras Los Cabos continúa su camino hacia la recuperación total, Estados Unidos juega un papel importante siendo el principal mercado para el destino, con el 80% de todos los visitantes internacionales. El número de asientos y las rutas desde Estados Unidos se han recuperado al 100%, proyectando una tendencia de crecimiento positiva en el verano.

Destaca un aumento del 22.2% en la cantidad de vuelos programados desde Estados Unidos para diciembre, a la vez de conectividad adicional de aerolíneas establecidas y nuevas como Frontier, con rutas desde Las Vegas; Spirit, con una ruta desde Los Ángeles; JetBlue, con rutas desde Los Ángeles, y Nueva York y JSX, que ya regresó este verano con rutas desde Los Ángeles.

El destino también alberga eventos internacionales como el ATP Tour, que se llevó a cabo en julio de 2021 y el Festival de Cine de Los Cabos, que sucede en noviembre, con formato en línea y virtual. 

El impulso también ha logrado un aumento en las visitas de viajeros de lujo que llegan al destino por medio de la aviación privada, la cual ha experimentado un crecimiento del 31%, además de yates privados a la Marina de Los Cabos, que cuenta con crecimiento del 30%.

El modelo de negocio único de Los Cabos y su enfoque centrado en la seguridad han jugado un papel importante en la recuperación constante del destino, ayudando a impulsar la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

Sobre Los Cabos

Los Cabos se ubica en la punta sur de la península de Baja California, cuenta con una geografía que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas, hermosas playas Blue Flag y un desierto enmarcado por montañas que resaltan la belleza natural del destino. Además de actividades de sol y playa, el destino brinda opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluyendo torneos de golf, pesca, surf, festivales gastronómicos y de artecontemplando, música y cinematografía. Con una oferta de 18 mil 500 habitaciones y la presencia de los hoteles de

mayor lujo de México, Los Cabos cuenta con la mejor infraestructura que incluye una moderna carretera a La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, un Centro Internacional de Convenciones con capacidad para cinco mil personas y un moderno aeropuerto que ofrece conectividad aérea desde las ciudades más importantes de México,Estados Unidos y Canadá, con más de 500 operaciones semanales.

Salir de la versión móvil