Policiaca

Cumplimenta policía de investigación 14 órdenes de aprehensión y tres más de reaprehensión por diferentes delitos

En un período de 15 días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó 14 órdenes de aprehensión y tres más de reaprehensión contra 17 hombres, por su probable participación en delitos contra la salud en diferentes modalidades.

Distintos agentes del Ministerio Público solicitaron y obtuvieron dichos mandamientos judiciales tras la integración de carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple), hipótesis de posesión con fines de comercio-venta y cohecho.

Detectives adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales y de la Coordinación General de Investigación Territorial, realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron su localización, en algunos casos en centros de reclusión.

Las alcaldías en las que se ejecutaron los mandamientos judiciales son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, así como en los reclusorios Norte, Sur y Oriente.   

Con base en las indagatorias, en los distintos casos los individuos probablemente comercializaron, manipularon o estaban en posesión de probables narcóticos.

No se omite señalar que cada uno de los mandamientos judiciales fue cumplimentado con base en los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a sus derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba