Policiaca

CANACAR pide a agremiados suspender actividades de transporte desde y hacia Zacatecas

En su cuenta de Twitter, Gabriela Pinedo Morales, secretaria general del Gobierno de Zacatecas, reconoció la gravedad de la alteración a la paz y al orden público en el estado.

Durante este domingo 4 de diciembre, el estado de Zacatecas fue blanco de la violencia, reportándose diversos bloqueos en carreteras, un intento de motín en Fresnillo y diversos actos vandálicos en varios puntos de la entidad, por lo cual, y para evitar cualquier afectación en contra de los operadores, las unidades de carga y las mercancías, CANACAR exhorta los permisionarios del servicio público federal de carga, suspender actividades en la entidad, hasta nuevo aviso.

En su cuenta de Twitter, Gabriela Pinedo Morales, secretaria general del Gobierno de Zacatecas, reconoció la gravedad de la alteración a la paz y al orden público en el estado.

En tanto, la Guardia Nacional ha informado de sujetos armados cometiendo quema, despojo y ponchallantas para vehículos de carga, sobre la Carretera Fresnillo – Zacatecas, a la altura del Puente del Jorobado; además de vehículos siniestrados sobre la carretera Zacatecas – Durango (Ruta 45 Fresnillo km 48), además del cierre de la Caseta Calera- Zacatecas.

Otras vialidades afectadas son:

• Zacatecas – Saltillo Ruta 54 (Km 10): vialidad cerrada con vehículos incendiados.

• Zacatecas – Aguascalientes Ruta 45D (Km 63): vehículos siniestrados. • Zacatecas – Guadalajara Ruta 54 (Poblado El Fuerte): vehículos siniestrados.

CANACAR mantiene estrecha comunicación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. Confiamos en que, en apego al Estado de Derecho se recuperará la paz de inmediato. Sugerimos atender el presente aviso y permanecer atentos a futuras informaciones que la cámara y la autoridad emita al respecto.

Mientras el gobernador morenista, David Monreal, en la fiesta.

Fotos: Especial

Arriba