Policiaca

Vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de robo

Fueron detenidos en acciones distintas.

TOLUCA, EdoMéx.- Estas cinco personas fueron detenidas en acciones distintas y vinculadas a proceso, por el delito de secuestro exprés con fines de robo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable responsabilidad en este ilícito.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de Hugo Alberto “N”, Naut “N” y César “N”, después de que el agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su probable participación en el hecho delictivo de secuestro exprés en agravio del conductor de un vehículo de transporte de carga.

El ilícito se registró en días pasados, sobre la autopista México Querétaro, donde estos individuos interceptaron a la víctima, a la que habrían privado de la libertad, para despojarla del tractocamión acoplado con una caja refrigerada, en cuyo interior transportaba un cargamento de medicamentos con un valor aproximado a los 11 millones de pesos.

Derivado de una denuncia, estos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán y presentados ante el representante social quien inició la indagatoria por los hechos, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario de la zona, donde un juez los vinculó a proceso y estableció plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que el agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Gustavo Salvador “N” y Victoria “N”, en el delito de secuestro exprés, con la finalidad de cometer robo, por lo que la Autoridad Judicial resolvió procesarlos.

Los hechos se registraron en días pasados, sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en el municipio de Coacalco, donde sorprendieron al conductor de un vehículo de carga de la marca Ford, tipo F-450.

Los posibles implicados habrían amagado a la víctima para despojarla de la unidad, la cual transportaba 3 toneladas y media de bolsas de plástico.

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y posteriormente fueron ingresadas en el Penal de la zona, donde fueron vinculadas a proceso, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba