DE REPORTEROS

¿Aun no sabes con qué acompañarás la cena de Navidad o Año Nuevo?

vinos

Año con año la producción y cultivo de la vid en la República Mexicana va adquiriendo mayor relevancia a nivel nacional e internacional. Descubren aquellas etiquetas que fueron embotelladas años pasados y al destaparlas ¡Sorpresa! Esas cosechas sorprenden por su esplendor.

Hay vinos mexicanos que se deben probar, provenientes de los terruños de Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua, vides que dan uvas, frutos que producen vino.

Soy Vino Mexicano, proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola, recomienda para las cenas de navidad o Año Nuevo, diez etiquetas que no deben faltar.

Hacienda Florida: Ensamble 4 uvas    

Con sus mejores uvas (Malbec 90% – Shiraz 10%), esta etiqueta de la región Saltillo, Coahuila, tiene aromas de frutos rojos, grosellas, arándanos, cerezas negras, caramelos y vainilla. Ideal para maridar con pulpo asado, cortes, pastas en salsas de tomate.

Finca La Carrodilla: Canto de luna

Es un vino arriesgado, tempranillo, cabernet sauvignon y syrah en partes iguales. Gracias a su sabor seco y amable, de paso franco, con acidez y tanicidad bien balanceados y persistencia media, logra que su maridaje sea perfecto con una pasta.

Pozo de Luna: Malbec

Con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano, hace que sea ideal acompañarlo con cortes de carne a la brasa, cordero, lechón, pizzas y quesos maduros. Destaca su color púrpura profundo con reflejos rosa mexicano.

Balero: Espumoso

Vino elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella y pasó por 18 meses sobre lías, lo que le da su burbuja fina y continua. 50% Chardonnay, 50% Pinot Noir.

Mariatinto: M de Mariatinto 

De la región de Valle de Guadalupe,Baja California, este vino enamora por su color rojo cereza intenso, brillante y denso. Al pasarlo por la nariz se perciben notas de compota de fruta negra, mocha, romero, pimienta negra y clavo. Fue reposado por 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Guaname: Rosado

Sus aromas, dan la bienvenida con notas a fresa, cereza y frambuesa que a su vez se entrelazan con frutos tropicales. Al evolucionar nos muestra notas abocadas de canela y miel de flores, finalizando con sabores a sotobosques y pérsicos. Es de la región del  Valle de Jaral de Berrios, San Felipe, Guanajuato.

Gravitas: Zinfan del tinto

Vino tinto joven color rojo rubí con destellos violetas, limpio y brillante con aromas a frutos rojos y negros. En boca se confirman los frutos rojos, agradable y persistente de tanino marcado y firme. Es excelente para un maridaje con carne glaseada con canela, azúcar morena y vegetales salteados.

Origo: Aeris

De Aguascalientes es un vino pleno y versátil.  Es ideal para beberse solo o para llevar de la mano con el primer tiempo de la comida. A la nariz es agradable, expresivo y de carácter frutal, con notas a frutos del bosque y bayas rojas.

Katrilier: Blanco

Es un vino elaborado con uva Chardonnay por lo que se destaca su gran carácter frutal, sus 6 meses de barrica francesa le aportan mucho balance y elegancia en boca. La recomendación de maridaje es con comida de mar, pastas rellenas, quesos semi-maduros, tacos al pastor, burrito de camarón, pizzas y una buena compañía.

Vinaltura: Blanco

Forma parte de la familia Bajío. Esta familia tiene como características ser vinos muy aromáticos, expresivos y frescos, que se pueden disfrutar por sí solos o ser la pareja ideal para un maridaje relajado y cotidiano.

Soy Vino Mexicano responde a la necesidad de conectar a toda la cadena vitivinícola de México para posicionar al vino mexicano como una orgullosa marca que traspase fronteras. Por lo que no dejes de disfrutar y deleitarte con cada uno de estos vinos.

Salir de la versión móvil