Metropoli

A golpes, mentadas de madre e insultos, dirimen diferencias diputados en Congreso CDMX

El enfrentamiento protagonizado este miércoles entre los diputados locales Jesús Sesma Suárez y Jorge Gaviño Ambriz, dejó en evidencia la forma en que “negocian” las votaciones para sus iniciativas, sin tomar en cuanta el beneficio o perjuicio que traerá a capitalinos.

Con mentadas de madre, insultos y patadas, los legisladores del Partido Verde (Alianza Verde) Jesús Sesma Suárez, y del PRD, Jorge Gaviño se enfrentaron en los pasillos del Congreso de la Ciudad de México, solo porque Gaviño no apoyó con su voto la iniciativa de Sesma, luego de la última sesión donde se subiría a pleno el Paquete Económico de 2023.

El conflicto se originó durante la sesión de conferencia donde se aprobó el orden del día de la sesión, en la cual el legislador Sesma Suárez propuso incluir el dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal, a la cual el perredista se había comprometido apoyar en agradecimiento al voto que le dio Sesma a una de sus iniciativas en la sesión del pasado martes.

Sin embargo, el diputado Gaviño votó en abstención y enseguida vino el reclamo del diputado Sesma, quien le dijo que había faltado a su palabra y honor.

Mientras que el perredista rechazó la observación al argumentar que había encontrado graves fallas constitucionales que se tenían que corregir antes de llevarlo al pleno, pues atentaban gravemente contra los derechos de los animales.

Más tarde,  Sesma y Gaviño se encontraron en los pasillos del Congreso y ahí vino nuevamente la agresión verbal de “ecologista” a la cual el perredista respondió a mentadas de madre y con un empujón.

En repuesta el diputado Sesma Suárez soltó una patada y continuó con los insultos.

Por la tarde, el coordinador de la Alianza Verde ofreció una disculpa a través de un comunicado y en una declaración a medios así justificó su reacción:

“El tema aquí es tener un hombre que tiene mucha experiencia parlamentaria, pero poca palabra, esa es la tristeza lo que estamos viviendo y en la vida como en la política la palabra es todo, y si el señor se comprometió a apoyar un dictamen que está bien hecho para subirlo hoy a la conferencia, ya no subió, no pasa nada, no se acaba el mundo. Lo que sí es, es lo más ruin que he visto en una persona sin palabras y de esas hay muchos nada más hay que encontrarlos”, expresó.

Video: Especial

Arriba