Policiaca

Detenidos por su presunta participación en el triple homicidio ocurrido en la colonia Roma

En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre, quienes cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la SSC.

Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N”, son las tres personas detenidas por su presunta participación en la ejecución de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados este domingo en una casa ubicada en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer Ulises Lara López, coordinador general de Asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en conferencia de prensa. 

Indicó que, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía integra una carpeta de investigación, derivado del hallazgo de los cuerpos de Jorge y Andrés Tirado, así como su tío José González, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Roma, y tiene bajo investigación a tres personas, detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que fueron puestas a disposición del representante social, por su probable participación en el homicidio de las tres víctimas. 

Detalló que, como antecedente de los hechos, este domingo, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió una denuncia por la ausencia de cuatro personas adultas, quienes fueron vistas por última vez el pasado 16 de diciembre, por lo que de inmediato inició una carpeta de investigación, activó los protocolos de búsqueda y emitió los fotovolantes respectivos. 

No obstante, a que en redes sociales circulaban diferentes mensajes para ayudar en la localización de dichas personas, fue hasta este domingo en el que se recibió la denuncia formal.

Policías preventivos acudieron la tarde de ayer a un inmueble en la colonia Roma Norte a donde, a petición de parte y luego de una inspección, localizaron en el interior de un cuarto tipo bodega a tres hombres que se encontraban sin vida, quienes coincidían con las características de las personas buscadas. 

De igual forma, en el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.

En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre, quienes cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, por su posible participación en los hechos mencionados. 

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se llevan a cabo las investigaciones respectivas y se determinará su situación jurídica.

Lara López dijo que, como parte de las indagatorias, el representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.

De igual manera, el representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación llevar a cabo la búsqueda de testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia.

Además, añadió, se dio intervención a la Dirección General de Atención a Víctimas a fin de que personal multidisciplinario brindara acompañamiento psicológico y jurídico a familiares de dichas personas.

“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulta mayor resguardada”, apuntó.

Las investigaciones continúan su curso, por lo que seguiremos recabando datos de prueba para determinar el grado de intervención de dichas personas, concluyó el vocero de la FGJCDMX. 

Fotos: FGJCDMX

Arriba