México

Ignoran a médicos de Hospitales de Pemex, en su demanda por el pago de aguinaldo

Mientras el Gobierno federal destina recursos públicos para atender extranjeros refugiados, a médicos mexicanos le regatea sus derechos.

Con la soberbia que caracteriza a todos los funcionarios de MORENA hoy en el poder, ignoran la demanda de los más de 800 médicos residentes de los hospitales de Pemex, quienes ayer cumplieron siete días de paro porque en lugar de darles su aguinaldo completo solo les dieron 2 mil 500 pesos.

Mientras el gobierno de López Obrador muestra su “humanismo” para delincuentes de otros países y sus familias, trayéndolos a México y hasta dándoles “presupuesto” de 5 mil dólares para sus gastos, a médicos les regatean sus derechos.

Este miércoles, los galenos cerraron la Avenida Marina Nacional, frente a la Torre Ejecutiva de Pemex, para demandar el pago de su aguinaldo completo, toda vez que el pasado 16 de diciembre, solo les entregaron 2 mil 500 pesos y no los entre 10 y 14 mil pesos que había recibido en administraciones pasadas. Tuvieron que retirarse ya entrada la noche, sin que alguna autoridad del Gobierno federal se dignara atenderlos.

Han sido siete días de paro de labores, mismos en los que ninguan autoridad del gobierno “humanista” se haya tomado la “molestia” de atenderlos y mucho menos darles una respuesta, mientras diputados, senadores, alcaldes y todos los que conforman la nómina del gobierno de la 4T, recibieron de manera puntual su jugoso aguinaldo de más de 100 mil pesos.

“Es aguinaldo, no propina”, destacan los galenos ya que solo les entregaron menos de una cuarta parte de su aguinaldo, a los médicos residentes que laboran en los 23 hospitales de Pemex en todo el país.

Destacan que ellos trabajan más de dos turnos completos a la semana o concluyendo las guardias, muchos de ellos fueron médicos COVID al inicio de la pandemia, o tienen que cumplir jornadas de 36 horas.

Cabe destacar que el padrón de derechohabientes de los Hospitales de Petróleos Mexicanos es de casi 800 mil en toda la República Mexicana.

Fotos: Especial

Arriba