ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EdoMéx.- En 2020, Juan Carlos Olea Aguilar y Miguel Heriberto González Olea, asaltaron a usuarios de una unidad de transporte público, por lo que hoy enfrentan sentencia de 23 años y seis meses de prisión.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla impuso una sentencia condenatoria de 23 años y seis meses de prisión a estos sujetos, quienes en febrero de 2020 asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público de pasajeros, en la colonia Calacoaya, de este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron determinantes para que un juez emitiera esta condena para estos individuos.
Ambos fueron detenidos mediante un operativo implementado en la zona por personal de la FGJEM, así como policías estatales y municipales, el 11 de febrero de 2020. Momentos antes habían abordado un vehículo de transporte público tipo Urvan, que circulaba por el camino Real de Calacoaya y amagaron con un arma de fuego y cuchillo a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Tras ser asegurados, estos sujetos fueron presentados ante el representante social, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

