Policiaca

Investigados por secuestro exprés, vinculados a proceso; uno de ellos de nacionalidad peruana

La víctima, de 91 años de edad, fue secuestrada en una central de autobuses en Cuautla, Morelos.

JUCHITEPEC, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas en el hecho delictivo de secuestro exprés en agravio de un hombre de 91 años, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de José Luis “N” de 67 años, Mariana “N” de 60 años y Carlos Alberto “N” de 59 años, este último de nacionalidad peruana, quienes fueron detenidos el pasado 18 de diciembre por elementos de la Policía Municipal de Juchitepec.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos la víctima se encontraba en una central de autobuses ubicada en la colonia Centro, en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, lugar al que arribó Mariana “N”, quien a base de engaños solicitó ayuda de esta persona, posteriormente se presentó Carlos Alberto “N”, individuo que habría sometido a la víctima y por la fuerza la subió a un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, conducido por José Luis “N”.

Al interior de dicha unidad automotora los tres posibles implicados mantuvieron privado de la libertad a este hombre, lo habrían amenazado con asesinarlo y le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, se trasladaron al domicilio de la víctima en la colonia San Matías Cuijingo, en el municipio mexiquense de Juchitepec, donde esta persona descendió de dicho vehículo para supuestamente ingresar al inmueble y darles dinero en efectivo, no obstante, solicitó ayuda con vecinos de la zona, quienes retuvieron a los probables responsables.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a estas tres personas y las presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos. Después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un juez determinó vincular a proceso a los tres detenidos, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba