Policiaca

Jacinto Chan murió un año después que hija de funcionaria de MORENA lo atropelló sin que la autoridad le haya levantado cargos

La madre de la responsable, Martha Medina, ahora es directora general de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

QUINTANA ROO.- En 2021, cuando Jacinto Chan realizaba labores de limpieza en el Boulevard Bahía, fue embestido por un auto conducido por Monse Medina, quien manejaba en estado de ebriedad y lo dejó abandonado a su suerte. 

Este domingo 25 de diciembre de 2022, un año después de haber sido atropellado, Jacinto murió a consecuencia de las lesiones y sin ninguna ayuda por parte de la responsable que, por ser hija de una funcionaria del gobienro morenistas, salió libre de inmediato y sin cargos.

El señor Jacinto Chan, un humilde trabajador del servicio de limpieza, perdió la vida casi un año después de ser atropellado por Monse Medina, hija de la funcionaria Martha Medina.

Don Jacinto pasó todo este tiempo postrado en cama, víctima de las lesiones de los duros golpes que recibió. Su caso fue archivado desde el accidente, en mayo de 2021, porque su asesina imprudencial es hija de quien fue funcionaria de la Fiscalía General del Estado.

Monse Medina atropelló al señor una madrugada, huyendo cobardemente del lugar. Su delito pudo haber quedado impune, pero una cámara de seguridad grabó el hecho y sus matrículas.

Tras ser identificado el vehículo como propiedad de Martha Medina, ésta fue obligada a declarar asegurando que ella no lo conducía, sino que se lo había prestado a una persona para realizar diligencias.

Después, las investigaciones de medios locales permitieron descubrir que la conductora era Monse Medina. En una segunda entrevista, la madre reconoció que sí fue su hija, “pero no se dio cuenta de que había atropellado a alguien hasta que la noticia se hizo viral”.

También, aseguró que estaban apoyando a Don Jacinto, lo cual fue desmentido por la familia del trabajador.

Todo este tiempo don Jacinto no recibió la ayuda ni el tratamiento que necesitaba, pues la familia Medina se negó a pagar siquiera el servicio privado.

El caso poco a poco perdió interés mediático, hasta perderse en los miles de expedientes sin resolver de la Fiscalía.

Don Jacinto falleció este domingo. Monse Medina, su ejecutora, se encuentra libre y sin haber pagado su culpa, continuando su vida sin remordimientos. Su madre, Martha Medina, fue premiada con la dirección general de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Martha Medina.

Fotos: Especial

Arriba