DE REPORTEROS

Destacados DJ completan cartel de grandes actuaciones musicales en carrera Formula E, en CDMX

El escenario está listo para el inicio de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship y el line-up de entretenimiento está completo con la DJ mexicana número uno, Mariana BO, anunciada hoy para el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 14 de enero.

La sensación local Mariana BO, es la DJ mexicana mejor clasificada en el top 100, subirá al escenario para un set de una hora. Combinando la música electrónica y el violín, es una de las DJs más relevantes de la escena electrónica nacional e internacional.

También se anunció hoy a Ruzzi, multiinstrumentista, compositora, cantante y productora cuyo álbum debut Nave Especial, la posicionó como una de las artistas y productoras más talentosas de Latinoamérica.

La cantante y actriz Selene se encargará de mantener arriba la energía eléctrica. Con sólo 22 años, Selene se ha ganado un destacado perfil como cantante urbana a través de cinco exitosos sencillos, que la llevaron a la pantalla en su debut protagónico en la nueva versión de Rebelde para Netflix.

El dúo de DJs NERVO, ganador de un Grammy, encabezará el cartel exclusivamente femenino, antes y después de la carrera. NERVO son las DJ femeninas más importantes del mundo, con residencias en algunos de los mejores lugares y eventos del mundo, como los megaclubes Omnia, Hakkasan y Wet Republic de Las Vegas y los clubes de playa Ushuaia y Hi de Ibiza, donde celebran sus fiestas #NERVONation, que agotan todas las entradas.

Ya están a la venta las boletos para el 2023 Hankook México City E-Prix, que se espera que agote las entradas para 40,000 personas. La carrera contará con el debut mundial del coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido: el Gen3.

NERVO nos contó cómo se sienten de ser parte de la próxima carrera de la Formula E en la Ciudad de México y liderar un cartel lleno de talento femenino:

1. El Hankook Mexico City E-Prix es la carrera inaugural de la novena temporada de la Formula E, en la que competirán por primera vez con su coche Gen 3, el más rápido, ligero y sostenible hasta la fecha. ¿Están entusiasmadas?

Nos sentimos muy honradas y emocionadas de participar en este acontecimiento. Hemos visto crecer la Formula E a lo largo de los años y ya hemos asistido a una carrera (en Mónaco). Para nosotras es aún más emocionante que esta carrera se celebre en la Ciudad de México, ¡porque nos encanta México! ¡el público será sin duda increíble!

2. También estuvieron en la Copa Mundial de Qatar, otro gran acontecimiento deportivo internacional, es un público diferente al que están acostumbradas, ¿creen que el ambiente será distinto?».

Lo bonito del público amante del deporte es que todo el mundo anima a su propio país, así que hay un ambiente festivo y competitivo muy internacional. Es habitual que la gente lleve banderas y, por eso, ves a desconocidos uniéndose en la multitud. La camaradería es contagiosa y vigorizante.

3. ¿Qué tienen preparado para los aficionados mexicanos? Hemos oído que harán dos actuaciones, una antes de la carrera en el Foro Sol y otra después en el Fan Village.

Tocaremos un set de fiesta lleno de energía con muchos de nuestros discos, nuevos y viejos. Espero que también podamos conocer a algunos de los fans. Y, por supuesto, ¡vamos a ver la carrera!

4. La Formula E es algo más que una competición: su objetivo es acelerar el progreso tecnológico hacia un futuro más limpio. Cuéntenos qué hacen para ser ecológicas.

En realidad, hemos prohibido el plástico en nuestro circuito, lo que significa que sólo permitimos vasos de papel, sin popotes, etc. Además, personalmente, no bebemos agua importada. Me parece una locura que la gente beba agua de Italia cuando está en Estados Unidos. Sería increíble si todo el mundo se propusiera como propósito de Año Nuevo 2023 dejar de beber agua importada y, posteriormente, tuviera en cuenta la huella de carbono de su agua embotellada. 

5. Como campeonato inclusivo y progresista, la Formula E organiza su programa FIA Girls On Track de la temporada en México. La carrera también acogerá a mujeres como líderes de cartel musical y a otras artistas que actuarán a lo largo del día. ¿Cómo se sienten encabezando el cartel de esta carrera?

Es un honor formar parte del movimiento de empoderamiento femenino en la Formula E. ¡Muchas felicidades al campeonato por fomentar esto para las futuras generaciones de niñas y mujeres!

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil