Espectáculos

Call The Police, ofrecerá tres conciertos en México el próximo mes de marzo

Con el legendario guitarrista de The Police, Andy Summers y el bajista, compositor y cantante de la reconocida agrupación brasilera, Barão Bermelho, Rodrigo Santos

Un espectáculo para volver a vibrar con los grandes éxitos de la legendaria agrupación The Police, interpretados por su guitarrista original, Andy Summers, acompañado de dos grandes leyendas de la música brasilera: Rodrigo Santos (Barão Vermelho) y João Barone (Paralamas do Suceso).

Por fin llega a México “Call The Police”, marcando el regreso a los escenarios tres de las grandes leyendas de la música, en un espectáculo único. En ésta oportunidad se presentarán en la Ciudad e México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris jueves 16 de marzo; en el Conjunto Santander de Guadalajara, viernes 17 de marzo, y en el Teatro Showcenter, el sábado 18 de marzo, de la mano de la productora de espectáculos tapatía Taconelle.

El legendario guitarrista de The Police, Andy Summers y el bajista, compositor y cantante de la reconocida agrupación brasilera, Barão Bermelho, Rodrigo Santos, se conocieron en Rio de Janeiro, en 2014 a través de amigos en común y a partir de ese momento iniciaron una fuerte amistad que traspasó lo social, para convertirse en un lugar de reunión musical.

En 2017, Andy y Rodrigo invitaron a participar a João Barone, baterista de Paralamas do Suceso y uno de los más reconocidos de Brasil. Fue este último, quien, al incorporarse, sugirió el título Call The Police. 

“Es una oportunidad increíble poder tocar con una leyenda de la guitarra, como Andy Summers, y con Rodrigo, que sorprende en la tarea de cantar el repertorio clásico de The Police. Más allá de cualquier otra cosa, nuestro inmenso respeto y agradecimiento a Andy, a Stewart y a Sting por todo lo que han hecho por la música. El trabajo de The Police está en el salón de la fama del rock”, comentó Barone.

El repertorio del show está repleto de éxitos como: “So Lonely”, “Every Breath You Take”, “Message in a Bottle”, “Driven To Tears”, Roxanne”, “Every Little Thing She Does Is Magic”, entre otras sorpresas que el trío Summers/Santos/Barone, preparó para la gira. 

“Es un regalo poder tocar y ser amigo de un ídolo de una de las mejores bandas de la historia. Y este tipo está con nosotros, divirtiéndose, armando esta increíble gira. Nos eligió para ser el grupo oficial que recorrerá el planeta interpretando a The Police, y eso es un gran honor”, celebró Rodrigo.

Andy Summers

Es músico, compositor y multi-instrumentista británico, integrante de una de las bandas más míticas del planeta: The Police.

Lleva editados 17 discos como solista a lo largo de su vida, ha girado alrededor del mundo, y es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, junto a su banda vendió más de 60 millones de copias vendidas y fue ganador de múltiples premios Grammy. Hace algunos años decide acercarse a la música brasileña, de la que se confiesa fan incondicional. Ha grabado y compartido escenario con artistas como: Roberto Menescal, Gilberto Gil y Victor Biglione entre otros.

Andy ya ha prestado su talento a artistas como Robert Fripp y el grupo The Animals. En 2016 estrenó el documental “Can’t Stand Losing You”, que fue premiado por varios festivales de cine alrededor del mundo, contando la historia de la banda inglesa.

João Barone

Miembro y fundador de la reconocida agrupación Paralamas do Sucesso, comenzó su carrera como baterista en la banda, inicialmente considerada por los críticos musicales como The Brazilian Police, en gran parte debido a la forma en que João Barone emuló el estilo del baterista inglés Stewart Copeland. En varias ocasiones Barone se cruzó con ídolos, como en 2007, cuando Os Paralamas abrió el concierto de The Police en el Maracaná, y en 2011, en el Festival PercPan, en São Paulo, cuando el baterista brasileño fue invitado a acompañar a Copeland en un concierto con un grupo folklórico italiano.

Rodrigo Santos

Después de dedicar 25 años como bajista de Barão Vermelho, Rodrigo dejó la banda en noviembre de 2017, para dedicar su sólida carrera en solitario al frente de su banda “Rodrigo Santos e os Lenhadores” y también a numerosos proyectos especiales, entre los que figuran haber tocado con los más grandes nombres del rock brasileño. A fines de 2015, lanzó la biografía “Cara a cara” donde relata su historia en la música y sus grandes desafíos. Rodrigo es considerado por Andy Summers, como uno de los más grandes artistas con los que ha trabajado. Con 10 CDs grabados y dos DVDs, Rodrigo es sin duda parte de la historia del Rock Brasileño.

Foto: Cortesía

Arriba