DE REPORTEROS

Mega marcha de la Red Feminista Antimilitarista para exigir salida de la Guardia Nacional del Metro capitalino

El colectivo Red Feminista Antimilitarista realizará masiva marcha para exigir Movilidad Sin miedo para que la Guardia Nacional se retire del Metro de la Ciudad de México. El movimiento incluye el bloqueo de diversas estacios del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

Ante ello, el STC-Metro emitió un comunicado en el que se indica que, en seguimiento a las movilizaciones sociales en el primer Cuadro de la Cdmx, en información conjunta con la SSC CDMX, Inteligencia policial se tiene lo siguiente: 

Se tiene programada  una concentración-marcha,  para el dia de hoy 20 de enero, a las 16:00 horas donde diversos colectivos se unirán al movimiento “Movilidad Sin Miedo” en el que exigen que la Guardia Nacional se retire del Metro Cd. Méx., partirán del Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo Capitalino.

Se preveen bloqueos en las siguientes estaciones así como la participación de grupos radicales y feministas en apoyo, indicó el organismo: 

– Metro insurgentes

– Metro revolución 

– Metro indios verdes

– Metro  Hidalgo

– Metro bellas artes

– Metro taxqueña

– Metro centro medico

– Metro tlahuac

– Metro zapata 

– Metro  mixcoac 

– Metro polanco

– Metro  universidad

La madrugada de hoy, el STC-Metro informó que la estación del Metro Zócalo estará cerrada hasta nuevo aviso. 

“La estación Zócalo de la Línea 2, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Para dirigirte al primer cuadro del Centro Histórico, puedes usar como alternativas: Pino Suárez y Allende de la L2, San Juan de Letrán de la L8 y Bellas Artes de la L2 y L8”.

Se prevé un viernes negro en cuestió de tránsito, debido a la movilización en las que los colectivos exigirán

#MovilidadSinMiedo para que la Guardia Nacional se retire del Metrocdmx porque #MilitarizaciónNoEsPaz.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil