DE REPORTEROS

Ariadna Montiel y Judith Vanegas entregaron tarjetas del Bienestar a adultos mayores de Milpa Alta

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la alcaldesa de Milpa Alta; Judith Vanegas Tapia, junto con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez, y la delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar, Estefany Correa García, entregaron de forma simbólica cinco tarjetas de pensión a nuevos derechohabientes de 65 años y más de esta demarcación.

En la explanada de Villa Milpa Alta, Vanegas Tapia resaltó el trabajo y apoyo que realiza el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, que ayuda a los adultos mayores de la capital y sobre todo de la alcaldía de Milpa Alta, tierra de mujeres y hombres trabajadores.

Ante cientos de personas adultas mayores de las 12 comunidades, dijo que de este grupo de personas “escuchamos sus consejos, respetamos su experiencia, reconocemos su sabiduría y aprendemos de ellos, reconocemos que son pilares de las familias y de la sociedad milpaltense”.

Durante su mensaje y en compañía de su equipo de trabajo, concejales y coordinadores de enlace territorial, así como de vecinos de los diversos poblados, la alcaldesa señaló que por mucho tiempo los gobiernos neoliberales dejaron a un lado a este importante sector de la sociedad, los que fueron marginados de sus políticas públicas.

“Pero hoy, para el gobierno federal, de la Ciudad de México, y de la propia alcaldía que somos parte de la Cuarta Transformación, los adultos mayores juegan un rol protagónico en la vida pública y un papel transcendental en las familias”, expuso.

Resaltó la visión del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador,  quien “en el 2013 estableció un apoyo económico para los adultos mayores de la capital del país, apoyo que fue pensado como una retribución a su trabajo por los años que contribuyeron con este país, con la Ciudad de México y con esta alcaldía. Esa fecha marco el inició de la inclusión de los adultos mayores”.

En ese sentido, expuso que el Ejecutivo Federal y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no se han olvidado de las personas adultas mayores y siguen apoyándolas con diversos programas sociales.

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar dijo que con esta entrega de tarjetas de pensión para el Bienestar a nuevos derechohabientes de 65 años y más en Milpa Alta tiene el objetivo de garantizar su derecho constitucional a una pensión por parte del Estado.

Tras entregar el plástico a la derechohabiente María de la Luz Arriaga Ramírez, agradeció el recibimiento de la alcaldesa y de los habitantes de Milpa Alta que han sido beneficiados de los programas de la dependencia que encabeza.

Para este año, detalló, los adultos mayores de 65 y más recibirán 4 mil 800 pesos bimestral, pensión que se han ganado con su trabajo.

Aquí, en Milpa Alta, muchos no tienen seguridad social, no tienen IMSS o ISSSTE, “pero si trabajaron y se merecen este apoyo de la pensión. Hoy celebramos que las personas adultas de la Ciudad de México ya van a recibir su tarjeta de bienestar que es su derecho”.

Dio a conocer que en la Ciudad de México son 40 mil nuevos beneficiarios que se les está entregando la tarjeta de Bienestar y son 852 mil a quienes se les va a entregar  una nueva tarjeta, proceso que inició el 5 de diciembre y concluirá el 30 de abril del 2023.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil