Policiaca

Decenas de intoxicados en estación Barranca del Muerto del Metro, por humo de presunto corto circuito

Debido a la presencia del humo, la estación fue desalojada y por el momento no hay servicio en ella.

Debido a la gran cantidad de humo que inhalaron, decenas de usuarios del Metro resultaron intoxicados y trasladados a diversos hospitales, en una más de las muestras de cómo han dejado caer este importante medio de transporte, por falta de mantenimiento real.

Esto se presentó esta mañana en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, donde la gran cantidad de humo intoxicó  a decenas de personas, aunque por el momento las autoriddes no han dado una cifra exacta de cuántos pasajeros resultaron afectados.

Debido a la presencia del humo, la estación fue desalojada y por el momento no hay servicio en ella. Pasajeros refirieron que al llegar a la estación al tren le comienzó a salir humo de color gris. 

Al lugar arribaron uniddes del cuerpo de bomberos, así como 

unidades médicas 20 de ERUM, 02 de Cruz Roja, 236 de ERUM, 668 de SAMU. 

Continúan las labores de los servicios de emergencia en el lugar del incidente.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), inforó a través de una tarjeta informativa, lo siguiente:

“El Metro informa que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ningúna de gravedad.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para reestablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

La estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.

Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes”, concluyó.

En tanto, reportan los Centros de Monitoreo de C 5 y C 2, que implementaron el cerco de monitoreo correspondiente con esta emergencia. 

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba