Policiaca

Detenida por presunto fraude; operaba en distintas entidades de la República

Fue detenida por la policía de CDMX en un trabajo coordinado con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.

Como resultado del trabajo interinstitucional y los ciber patrullajes, fue detenida una mujer presuntamente dedicada al fraude, quien operaba en distintas entidades, incluyendo Aguascalientes, donde ya había Carpetas de Investigación en su contra.

Quien dijo llamarse Mónica Zenyhaze, fue detenida por la policía de la Ciudad de México en un trabajo coordinado con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes.

Con la confianza de que la Policía Cibernética podría ayudarle, un joven hidrocálido contactó a los especialistas de dicha unidad perteneciente a la SSPE para reportar que había sido víctima de fraude en la modalidad “salvo buen cobro” al vender su camioneta, Honda Element, color negro, acto que ya había denunciado ante las autoridades correspondientes.

Con la información proporcionada, policías estatales comenzaron a efectuar ciberpatrullajes en sitios de compra- venta de vehículos, de manera que detectaron que en un lote ubicado en la Ciudad de México, concretamente en la alcaldía Iztacalco, tenían a la venta una camioneta con las mismas características, incluso presentaba las particularidades y raspones que el afectado había comentado, mismo que al ver la publicación refirió que seguramente se trataba de su unidad.

Acto seguido, la Policía Cibernética de Aguascalientes entabló comunicación con la Policía Cibernética de la Ciudad de México para hacerle saber la situación y solicitar el apoyo para corroborar los datos de la camioneta que estaba en venta, por lo que de esta manera, policías de aquella entidad se trasladaron al lote de autos, donde confirmaron que la baja de placas era de Aguascalientes.

Conociendo lo anterior, se solicitó al afectado que se trasladara a la Ciudad de México para reconocer la unidad, por lo que el joven acudió al lote acompañado de la policía de aquella entidad, sitio en donde se encontraba la mujer que en días pasados le había “comprado” la camioneta, defraudándolo bajo la modalidad salvo buen cobro.

Fue así que en ese momento, fue detenida quien dijo llamarse Mónica Zenyhaze, la cual se encontraba en el lote, debido a que pretendía vender una camioneta Ford tipo F150, color verde, modelo 2001, la cual también había sido reportada. 

Al revisar sus antecedentes se logró conocer que, ya había estado detenida por fraude de vehículos en el año de 2017, también contaba con antecedentes por el mismo ilícito en otras entidades, incluyendo los Estados de Puebla y Aguascalientes; se pudo determinar que Mónica Zanyhaze a través de redes sociales buscaba venta de vehículos para concertar citas para su compra, y pagarlos “salvo buen cobro”.

Por lo anterior, el lote ubicado en la alcaldía Iztacalco, fue asegurado, realizándose un cateo que permitió que el joven hidrocálido pudiera recuperar su camioneta Honda.

Además de la camioneta propiedad del joven hidrocálido, en dicha diligencia, se aseguraron otros cinco vehículos, y se llevó a cabo la detención del propietario del lote, de nombre Hilario, quien ya es investigado por el delito de encubrimiento por receptación.

Por lo anterior, se solicita a las personas que  identifiquen a esta mujer  y que hayan sido víctimas de fraude, a que acudan a la FGE y de la CDMX, a interponer la denuncia correspondiente para evitar que siga afectado el patrimonio de la ciudadanía.

Fotos: Cortesía

Arriba