DE REPORTEROS

La crisis del Metro no es asunto de seguridad nacional, es un tema de ineptitud y negligencia de MORENA en el Gobierno CDMX

El PAN en el Congreso CDMX le hace un llamado al diputado federal de MORENA, Manuel Alejandro Robles Gómez, para que ajuste sus dichos y acciones legislativas, a la realidad de esta capital y deje de actuar como “un vil palero de la ineficiencia e incompetencia del gobierno de Claudia Sheinbaum alrededor del Metro”.

Al referirse a la iniciativa que promueve el legislador Robles Gómez, dándole facultad a la jefa de Gobierno para que “ningunee” a los soldados y los tenga a su servicio cuando quiera para sortear su crisis en el Metro, Aníbal Cañez Morales, diputado panista señaló que este tipo de planteamientos no deben transitar porque son “salvavidas” para un asunto político: rescatar a Sheinbaum y su candidatura.

Cabe recordar que la Ciudad de México dejó de ser una Regencia del Gobierno Federal y cuenta con la soberanía de una entidad federativa. Por lo que la presencia de la Guardia Nacional solamente se puede dar en los casos de excepción para los que fue creada, que mandata la Constitución y que ordena la Ley de Seguridad Nacional, no así para caprichos unilaterales de un grupo político en el poder que pretende usar la fuerza para amedrentar a quienes piensan diferente.

“A las y los ciudadanos que utilizan el metro en la Ciudad de México, no les importa la ideología política o si las personas gobernantes tienen miedo a perder el poder con delirios de persecución, a las y los capitalinos nos interesa tener un medio de transporte seguro y eficiente, con personal capacitado y con el mantenimiento adecuado”, enfatizó. 

El Metro no necesita elementos de la Guardia Nacional que solo estén parados en los andenes, necesitan instalaciones limpias y trenes de calidad, que sean funcionales, escaleras eléctricas que sí cumplan con su función, luminarias que sí enciendan, estaciones que no se inunden con la primer lluvia, cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad, nuevas tecnologías para evolucionar el servicio. Eso es lo que se necesita en el Metro.

La iniciativa del diputado federal Robles, añadió, es un eslabón más en la pretendida construcción de una narrativa de sabotaje implementada por el GCDMX y, avalada por el presidente de la República.

“Como diputado local invito al diputado Robles a que, si en realidad está preocupado por los temas que afectan a los capitalinos, entonces impulse la Ley del Fondo de Capitalidad para que, de esta manera, sea posible dotar de mayores recursos a la Ciudad de México por su calidad de sede de los poderes federales”, afirmó.

Por su parte, el diputado local Raúl Torres Guerrero solicitó al legislador “migrante” Alejandro Robles, dejar de hacer campaña para Sheinbaum y centrarse en sus funciones como representante popular. “Se dice ser migrante pero nunca ha hecho algo viable por nuestros mexicanos en el exterior, es una burla que un hombre como él, usurpe identidades y sea parte de un partido político como MORENA que desprecia a los migrantes mexicanos”.

“MORENA no piensa en los mexicanos que buscan empleo en los Estados Unidos, no piensa en los mexicanos que sufren el acoso de autoridades, no piensa en cómo ayudar a nuestros connacionales, Alejandro Robles no es un diputado migrante y es una servilleta del oficialismo”, concluyó.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil