DE REPORTEROS

Muse cierra exitosamente su gira en México, acompañados por The Warning

Por Carlos H. De Marcelo Balderas

Después de 4 fechas en territorio mexicano, la banda inglesa Muse terminó su gira en el país, siendo Monterrey la primera ciudad en recibir el show y la Ciudad de México con la que cerraron. 

Cabe recalcar que en la Ciudad de México fueron dos conciertos. La banda que se encargó de abrir los 4 conciertos fue The Warning.

El Estadio Banorte (Monterrey), la Arena VFG (Guadalajara) y el Foro Sol (Ciudad de México) fueron los recintos que albergaron las presentaciones.

El setlist no cambió mucho en cada uno de los conciertos. Aunque el “Will of the People” era el álbum en promoción, la banda no saturó el repertorio con muchas canciones de este nuevo disco. Dieron un recorrido por sus diferentes etapas musicales, haciendo que la interacción con el público fuera dinámica, pues, aunque había muchos fans de “hueso colorado” y se sabían las nuevas canciones, otros tantos solo querían escuchar las canciones de los álbumes que llevaron a la banda a la cima.

The Warning se encargó de abrir las 4 presentaciones de Muse. El trio de hermanas originarias de Monterrey, Nuevo León ha expresado en repetidas ocasiones que una de sus mayores influencias es Muse y que si pudieran colaborar con ellos en una canción o abriéndoles un concierto sería algo grande. Al final, eso llegó, y una de las bandas mexicanas con más proyección que les ha abierto a bandas de la talla de The Killers, Foo Fighters, Guns N’ Roses y ahora Muse, se está consolidando como uno de los proyectos más importantes en la actualidad.

Ahora, Muse visitará Estados Unidos y Canadá en lo que será una gira que dará inicio el 25 de febrero en Chicago y terminará el 20 de abril en Salt Lake City.

Por el lado de The Warning, la fecha más próxima en el año es el 4 de marzo en el festival The World is a Vampire en el Foro Sol de la Ciudad de México junto a The Smashing Pumpkins, Interpol, Turnstile, Peter Hook & The Light, Deafheaven, Margaritas Podridas, El Shirota y más bandas.

Fotos: Liliana Estrada

Salir de la versión móvil