Espectáculos

Calaverx estrena el video Tenochtitlán y anuncia gira por Estados Unidos

Un video conceptual en el que cada quien puede tener una interpretación distinta y personal de la historia e imágenes que se desarrollan en él.

Manuel Ruiz, mejor conocido como Manolo Calavera, es un artista con más de 15 años de trayectoria en la escena punk de la CDMX, que decidió dejar momentáneamente a un lado las guitarras y las distorsiones, para dar vida a nuevos temas explorando herramientas como máquinas, electrónicas y sintetizadores.

Enfocado principalmente en sonidos oscuros, navegando en géneros como el Dark Wave, Post Punk y Techno, desde 2021 a la actualidad viene abriendo terreno con Calaverx,  proyecto firmado por la disquera alemana Young and Cold Records  y manejado por la agencia #barbarela

“La idea de incursionar en estos géneros musicales es activar el género”, -comentó Manolo Calavera-, es una tendencia fascinante y poco explorada en México, son pocos los artistas que se relacionan con este tipo de música y sobre todo pocos los que se aventuran a hacerlo en español, eso nos da un buen margen para poder exportarlo hacia otras naciones.

Calaverx está conformado por tres integrantes logrando con ello humanizar el sonido de la batería y complementar las atmósferas integrando más sintetizadores.

En su corta trayectoria han logrado posicionarse en diversos festivales de música oscura, logrando en su segundo aniversario un Sold Out  en dos días en el foro INDIE ROCKS.

Actualmente promocionan el videoclip de su tema Tenochtitlán, grabado en CDMX en octubre de 2022, bajo la dirección y producción general de Kóot Tuukul. 

Tenochtitlán es un tema que habla y refiere a la Conquista de México en voz propia de Calaverx, tras más de 500 años de dicho acontecimiento. 

Un video conceptual en el que cada quien puede tener una interpretación distinta y personal de la historia e imágenes que se desarrollan en éste.

Calaverx está por embarcarse en su primera visita a tierras americanas tocando el dia 2 de marzo en La Santa, ubicado en Underground 220 E. 3rd st, Santa Ana #California  como punto de partida. 

Previo a esto, Calaverx ofreció un show el viernes 13 de enero en Bizarro Café, enla CDMX, y tuvo como invitados a Nina Hologram official.

Una noche de dark Wave y post punk con una de las bandas mas emblemáticas de los últimos tiempos, en esta ocasión un concierto de despedida, ya que CALAVERX sale a su primer gira por tierras estadounidenses, en este concierto lo acompañan como invitados especiales NINA HOLOGRAM con su musica ElectroClash que se encargaran de abrir la pista para que saques tus mejores pasos, una noche imperdible por ser de las primeras del año; que mas que con este excelente conjunto de Djs Lili Bat, Eric Gotham y Derrel con musica de los Dark Wave, Goth, Post Punk y 80s´

#SPOTIFY https://spoti.fi/3Pt6tS4

#BANDCAMP https://calaverx.bandcamp.com/

#FACEBOOK https://www.facebook.com/calaverx

#INSTAGRAM https://www.facebook.com/calaverxINSTAGRAM

Arriba