Policiaca

Vinculados a proceso por su posible implicación en el delito de secuestro exprés

Fueron detenidos por elementos de la SS en el municipio de Tepotzotlán.

TEPOTZOTLÁN, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Alfredo “N” y Pedro Pablo “N”, en el hecho delictivo de secuestro exprés, por lo que fueron vinculados a proceso.

Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), ya que habrían privado de la libertad a los tripulantes de un vehículo marca Kenworth, acoplado a un semirremolque tipo portacontenedor, para robar dicha unidad automotora.

Esta acción se llevó a cabo en la colonia San Mateo Xoloc, en el municipio de Tepotzotlán, donde los posibles implicados interceptaron a las víctimas, las habrían privado de la libertad y luego las despojaron de este vehículo de carga.

Cabe mencionar que derivado del robo fue activado un alertamiento para localizar dicha unidad hurtada, por ello mediante operativo de la SS, fue posible ubicarla y fueron detenidos José Alfredo “N” y Pedro Pablo “N”, quienes tripulaban el vehículo robado.

Los dos investigados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés y después fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta representación social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a ambos individuos, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba